Si os gusta el pescado, el marisco, las gambas, etc., os animo a que probeis el Hígado de Rape, lo podéis cocinar frito, a la plancha o frito rebozado como lo hemos hecho nosotros, resultando un bocado exquisito.
El rape, pixín como se le conoce en Asturias y en el Norte de España, o Pez Sapo como se le conoce en Méjico y Sudamérica es un pescado blanco muy suave y muy rico que se alimenta de peces pequeños, crustáceos, gambas y/o camarones, etc.
Antiguamente se le consideraba un pez sin valor pero actualmente en España está considerado como un pez exquisito por su sabor suave, que preparado como Rape a la Cazuela resulta delicioso y muy sabroso.
El higado de rape, cómo todo hígado de pescado contiene ácidos grasos Omega 3, vitaminas A y D, hierro, etc., siendo por tanto un alimento muy saludable.
¡Venga vamos a lavar y cortar el hígado!
Índice
Ingredientes
- 1 Higado de Rape o Pixin o de Pez Sapo
- Harina para freir
- AOVE, o Vegetal, perejil y sal
- Opcional: Medio limón
Como hacer Hígado de Rape frito rebozado
- Lavamos el higado de rape y con unas tijeras de cocina o cuchillo le quitaremos las partes o hilillos que no nos gusten.
- Seguidamente en un plato llano o en una madera con un cuchillo sin dientes y afilado lo cortaremos en rebanadas de un dedo gordo o de 2 cm.
- Rebozamos los trozos con harina de freír, de garbanzos o de la que normalmente usemos en casa.
- En una sartén no muy grande, ya que la idea es que el aceite cubra casi todas las rebanadas del hígado, le echaremos el AOVE y lo pondremos a calentar.
- Cuando esté caliente echaremos los trozos los freímos por una cara, luego ayudándonos de una cuchara de madera, lengua de cocina, etc., le daremos los vuelta para que se fría la otra cara , lo servimos con unas gotitas de limón y Listo.
Ya tenemos nuestro Hígado de rape frito rebozado
Consejos para la Receta
Como el hígado de Rape es muy delicado a la hora de cortarlo en rebanadas, aunque si es fresco estará más tieso, y para que no se nos desmenuce usaremos un cuchillo sin dientes.
En cuanto al aceite la idea como os comentaba en el Punto 4, es que cubra mas de la mitad de altura de la rebanada del hígado para que se fría bien. Podéis utilizar AOVE, aceite vegetal o de girasol, va a salir ¡Riquísimo!
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!