Degustar un delicioso queque luego de alguna comida, no será difícil con la fácil y exquisita receta a continuación: queque de almendras. Seguro que no lo pensarás más de dos veces y dedicarás unos minutos a preparar esta receta para compartir con quien quieras.
¡Vayamos con ingredientes y preparación!
Ingredientes
- 300 gramos de harina.
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 300 gramos de azúcar flor o azúcar glas.
- 300 gramos de almendras (enteras o molidas). Los 300 gramos tienen que ser una vez peladas sin cáscara. También puedes usar harina de almendra (es cara, pero online la puedes comprar más asequible y es interesante nutricional y reposteramente hablando).
- 300 gramos de mantequilla.
- 2 yemas de huevos.
- 3 Litros de agua hervida.
¿Cómo hacer un queque de almendras?
Sin las almendras ya están peladas, sáltate el paso 1 y 2.
De utilizar almendras ya molidas, saltamos al paso 3.
- Paso 1: Si las almendras son enteras: ponemos las almendras dentro de un tazón resistente al calor, y vertimos agua caliente hasta que cubra bien las almendras. Luego que el agua se haya enfriado retiramos y volvemos a repetir la acción. Dejamos una vez más que se enfríe para sacar el agua y comenzamos a pelar todas las almendras.
- Paso 2: Una vez tengamos todas las almendras peladas las colocamos en un paño limpio para quitarle el exceso de agua.
- Paso 3: Luego disponemos de las almendras para molerlas una vez ya se encuentren secas, podemos ayudarnos con un moledor de carne o una licuadora común, luego reservamos.
- Paso 4: En un bowl agregamos la mantequilla y procedemos a batir con una batidora eléctrica. Agregamos poco a poco la azúcar flor o azúcar glas, al tener una especie de crema agregamos las yemas de huevo, las almendras molidas, la harina y el polvo para hornear.
- En estos casos el orden de los factores si altera el producto, por eso recomendamos que sigas al pie de la letra.
- Paso 5: Batimos muy bien toda la mezcla y dejamos reposar unos 5 minutos para vaciar el bowl en un molde para queque.
- Paso 6: Llevamos al horno (el cual debe estar precalentado a 180°C) por 50 minutos o hasta que veamos que este firme y dorada.
- Paso 7: Sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar y listo.
A la hora de servir, puedes decorar con un poco más de azúcar flor y trocitos de fruta preferida, como frutilla.
Además de ser delicioso, este queque con almendras destaca por el valor nutricional que tiene el ingrediente principal de esta receta y es que las almendras son ricas en proteínas, grasas sanas, vitaminas B1, B2, C, A, D y E, calcio, fosforo, hierro, potasio, zinc y más. Son un alimento muy nutritivo al momento de llevar una dieta sana y equilibrada.
Así de fácil tenemos nuestro queque de almendras, ahora a degustar. ¿Alguna duda? A los comentarios. Y si quieres más recetas sigue bajando 🙂
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.