Os vamos a preparar unas deliciosas Berenjenas rellenas con Gambas (o Camarones, en México) y cubiertas de queso que van a hacer las delicias de nuestros amigos y por supuesto de toda la familia que acompañadas de un buen vino van a resultar una comida o cena exquisita.
Ah, y utilizaremos el mismo truco para la “carne” de las berenjenas tenemos en nuestra receta de Berenjenas rellenas de carne.
Ingredientes
- 4 Berenjenas de buen tamaño, negras o ralladas
- 500 gr. de Gambas, langostinos o gambas congeladas. Camarones en México.
- 6 u 8 Barritas de Surimi, tipo Krissia, Pescanova o similar
- 2 Cebollas medianas
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Aceite AOVE y sal
Como hacer unas Berenjenas Rellenas de Gambas Paso a Paso
- Paso 1. Lavaremos las berenjenas, le cortamos el rabo, las partimos por la mitad y las ponemos en una Olla con sal a hervir unos 20 minutos, hasta que al pincharlas con un tenedor o cuchillo estén blandas pero sin que se nos rompa la pulpa.
- Paso 2. Cuando estén blandas las berenjenas las dejamos enfriar, las podremos en un colador para que suelten el agua y con una cuchara con cuidado de que no se nos rompa, vamos sacando y/o desmigando toda la “carne” de la berenjena. Las berenjenas las pondremos en la bandeja del horno que vamos a utilizar.
- Paso 3. En paralelo y mientras se nos enfrían las berenjenas prepararemos el sofrito de cebolla para cuando este casi hecha añadirle la carne desmigada de las berenjenas sofriéndolo todo muy bien.
- Paso 4. Con todo bien sofrito, le añadiremos las gambas, las barritas de surimi cortadas en rebanadas, una pizca de orégano y lo reservaremos dejándolo enfriar.
- Paso 5. Mientras se nos enfría un poco el sofrito, pondremos el horno a calentar a uno 210º C, a continuación con cuidado y con una cuchara iremos rellenado cada una de la berenjenas que hemos depositado en la bandeja del horno, y las cubriremos con el queso rallado elegido o el que hayamos rallado nosotros, las espolvoreamos con un poquito de pimienta negra molida y orégano al gusto y las metemos en el horno bajando la temperatura a 180ºC.
- Paso 6. Las dejamos unos 10/12 minutos, el tiempo suficiente para que se nos dore el queso y ¡Listo!
Ya tenemos nuestras unas deliciosas Berenjenas rellenas de Gambas
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!