El queque de frutilla es una receta muy apreciada de la pastelería chilena y boliviana que tiene lo bueno del esponjoso queque y lo delicioso de la frutilla o fresa. En esta ocasión, se trata de una alternativa saludable, energética y rendidora, para deleitar a toda la familia. A continuación, aprenderás a realizar un delicioso queque de frutilla.
Ingredientes
- 160 gramos de mantequilla.
- 180 gramos de azúcar.
- Tres huevos, separados.
- 320 gramos de harina.
- Un sobre de levadura en polvo.
- 200 gramos de frutilla o fresitas.
¿Cómo preparar Queque de frutilla fácil?
- Paso 1: Precalentar el horno a 180°C. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir las yemas de los huevos, de una en una, batiendo después de cada incorporación. Combinar la harina y la levadura. Integrar todo muy bien con movimientos envolventes.
- Paso 2: Agregar la frutilla. Puedes partirla en trocitos si quieres que en el resultado luego te encuentres trozos (esta es mi forma preferida, pero si quieres, puede licuar la fresa para que resultado sea uniforme y sin trozos visibles). Batir las claras de huevo a punto de nieve e incorporar con movimientos suaves y envolventes (esto es para que el queque sea más esponjoso, puedes saltártelo si lo ves complejo). Verter la preparación en un molde rectangular para queque, rociado con aceite en aerosol y espolvoreado con el almidón de maíz extra.
- Paso 3: Cocinar en el horno precalentado a 180°C, por espacio de cuarenta a cincuenta minutos. Aumentar la temperatura a moderada, alrededor de 200°C y cocinar durante quince minutos más. Apagar el horno y dejar reposar el queque por otros quince minutos. Desmoldar sobre una rejilla y servir tibio o frío. El método más confiable para comprobar si está listo es el del palillo de madera. Introducir, y si éste sale limpio, el queque estará lista.
Decorar este delicioso queque de frutillas con algunas frutillas frescas. De igual modo, se puede espolvorear azúcar flor, pulverizada o azúcar glass.
Si quieres un resultado sin trozos de frutilla y uniforme, como hemos comentado en los pasos, puedes licuar la fresa y mezclarlo en el proceso.
Se puede servir tibio, acompañado de helado de vainilla o crema americana.
¿Cuál te gusta más? ¿Tienes dudas? Sí, valen fresas congeladas 😛 ¿Alguna más? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.