En esta entrada te vamos a enseñar cómo se prepara un platillo completo con un sabor espectacular. Se trata del Pollo a la jardinera, una de las comidas más saludables que existen, fácil de hacer y que además utiliza ingredientes que puedes encontrar sin problemas.
Esta es una receta que se prepara en méxico utilizando ingredientes típicos como el chile o el chayote.
Te vas animando, ¿no? ¡Pues ponte el delantal que nos vamos a la cocina!
Ingredientes
- Un pollo troceado (pídele al carnicero que lo haga) o compra una de esas bandejas que ya viene.
- Tres zanahorias peladas y rebanadas.
- Dos jitomates (tomates).
- Tres papas (patatas) medianas troceadas en cubos.
- Tres calabacitas en rodajas.
- Media cebolla.
- 250 gramos de chícharos (guisantes) frescos ideal.
- Tres dientes de ajo.
- Aceite.
- Una pizca de comino.
- Sal y pimienta.
- Opcional: Tres chiles jalapeños cortados en rajas.
- Opcional: Un chayote pelado y troceado.
- Opcional: otra verdura que tengas como brócoli o ejotes.
Respecto al pollo, puedes usar si te gusta más alguna zona concreta como muslitos, contramuslos etc. No recomendamos pechuga o zonas sin hueso ya que son un poco más secas.
Cómo hacer Pollo a la Jardinera Receta Mexicana
- Colocamos las piezas de pollo troceado en una cacerola con agua. Echamos las zanahorias, las papas y el chayote pelados y troceados junto a un diente de ajo entero.
- Encendemos el fuego a máxima potencia y hervimos durante 10 minutos. A continuación, agregamos los chícharos y las calabacitas. Cocinamos 5 minutos más y apartamos del fuego. Colamos el caldo, separamos las piezas de pollo de las verduras y tiramos el ajo. Reservamos.
- Mientras el pollo se hace, aprovechamos para poner las uvas pasas en remojo con agua caliente durante 5 minutos.
- Envolvemos los jitomates en papel de aluminio y lo colocamos en una plancha, sartén o incluso en el horno. Los asamos hasta que su piel se queme y pueda desprenderse fácilmente. s
- En un vaso de batidora o licuadora echamos los jitomates asados y pelados, el caldo de la cocción del pollo, dos dientes de ajo crudos, media cebolla también cruda y una pizca de comino. Trituramos todo durante unos segundos hasta obtener una crema uniforme y sin grumos.
- Ponemos una sartén en el fuego y engrasamos con un poco de aceite. Añadimos las piezas de pollo bien escurridas y freímos un par de minutos por cada lado, para que así adquieran un color dorado muy atractivo y una textura crujiente y deliciosa. Cuando esté lista sacamos la carne.
- En esa misma sartén, vertemos la salsa con jitomates que hemos batido anteriormente y cocinamos a fuego medio durante unos minutos para que la cebolla y el ajo pierdan su sabor a crudo. Probamos de sabor y salpimentamos al gusto.
- Echamos el pollo doradito en esta salsa, añadimos las verduras cocidas, las pasas que teníamos en remojo y unas rajas de chile jalapeño, para darle ese puntito de picante indispensable.
- Cocinamos a fuego lento durante 10 minutos y ya está listo nuestro Pollo a la jardinera, que puede acompañarse con un poco de arroz blanco para disfrutar de una comida saludable y nutritiva. ¡Buen provecho!
Esta receta es todo un clásico de la cocina mexicana, sencilla de preparar y con ingredientes 100% naturales. Su presencia es muy atractiva debido a la multitud de colores y su sabor espectacular, por lo que es un platillo muy adecuado para recibir a unos invitados. No dudes en cambiar los ingredientes dependiendo de la disponibilidad, usando siempre que puedas verduras y hortalizas de temporada, ya que además de ser más baratas son las que conservan mejor el sabor y propiedades nutricionales.
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.