Os vamos a preparar una rica, sabrosa y muy saludable Crema de Calabaza con Zanahorias. La Crema de Calabaza la podemos tomar en todas las épocas del año, pero en periodos de frio estacional es cuando mas apetece y reconforta, además de ser muy nutritiva y saciante, es ideal para veganos y vegetarianos y por supuesto para toda la familia.
La vamos a preparar de forma sencilla y fácil que os va a gustar, además aporta grandes beneficios para la salud aparte de los ya conocidos de la Calabaza (Vitamina C, fibra, potasio, etc.) le vamos a sumar los de la Zanahoria (Fosforo, Vitamina A, etc.) mas con otro “ingrediente especial” que mas adelante os contaremos y va a potenciar mas aún los beneficios de la salud.
Índice
Ingredientes
- 1 Calabaza de 1Kg. ó 1,2 Kg. bien entera o en trozos
- 3 Zanahorias
- 3 Cebollas, preferiblemente dulces
- Pimienta negra molida
- Aceite y sal
- Opcional: Cúrcuma en polvo, 3 patatas, 4 huevos y si son camperos mejor
Los ingredientes son para 4 personas
Como hacer una Crema de Calabaza y Zanahoria Paso a Paso
- Paso 1. Pelamos la calabaza, y las zanahorias, las cortamos en trozos y las salpimentamos al gusto.
- Paso 2. Cortamos las cebollas en juliana.
- Paso 3. En una sartén de buen tamaño, echamos las cebolla, la calabaza y la zanahoria y lo rehogamos todo un poco.
- Paso 4. En una Olla, echamos todo el sofrito de la sartén, bien rehogado y añadimos agua hasta cubrir todo el contenido, y la pondremos a hervir. Aquí, si nos gusta le añadiremos nuestro ingrediente especial de Cúrcuma en polvo al gusto. Cuando empiece a hervir, tapamos la Olla y la dejaremos de 15 a 20 minutos. Pasado ese tiempo, comprobaremos con un cuchillo si esta blanda la calabaza, así como el nivel del agua, si tiene mucha agua la dejaremos un poco mas en el fuego teniendo cuidado de que no se nos pegue.
- Paso 5. Cuando este hecha la calabaza y todos los ingredientes, lo dejaremos reposar un poquito (para no quemarnos) y luego verteremos el contenido en una batidora de vaso grande, lo trituramos todo y ¡Listo!
Ya tenemos nuestra rica y nutritiva Crema de Zanahorias y calabaza.
Consejos e Ideas de acompañamiento.
Si os gusta, podéis añadirles patatas troceadas y peladas en el “Paso 3”.
La cantidad de agua que le dejemos a la crema en el “Paso 4”, nos va a condicional lo espesa que va a estar dicha crema, si tiene mucha agua nos saldrá muy liquida, a nosotros nos gusta un poquito densa y para ello dejamos que consuma agua hasta una altura un poquito menos del solido. Os lo dejamos a vuestro gusto para que probéis la distintas texturas en función del agua.
Como os decía el principio de que esta Receta, que es ideal para toda la familia y si no sois veganos podéis añadirle un huevo poché o escalfado con unos picatostes ¡hum! Riquísima
Y ya, para rizar el rizo y no siendo vegetarianos, al plato anterior con el huevo poché les podéis añadir unas lascas o taquitos de jamón … y si es ibérico nos resultará una Crema de Calabaza y Zanahoria Exquisita.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!