Saltar al contenido
Recetaland

Budin de Pan con Flan

budín de pan con flan

Si quieres un postre para la merienda que sea dulce y fácil de hacer, este budín de pan con flan es una gran opción. Es similar a un budín de pan, aunque con algunos cambios importantes en su preparación. Esta versión del budín de pan es de las favoritas de los niños, además, ya que lleva caramelo, tiene un dulzor extra que le viene perfecto.

Ingredientes

  • 1 cajita de flan 
  • 1 litro de leche
  • 4 panes duros o viejos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 100 gramos de azúcar
  • Listado ingredientes definido cantidades

Cómo hacer budín de pan con flan

Gracias a la cajita de flan, este budín de pan es muy fácil de hacer, ya que lo más complicado sería preparar el molde con el caramelo, el resto del proceso es sencillamente tener algo de paciencia para cocinar los ingredientes.

  1. Empezaremos con el pan, lo primero que debes hacer es picar los panes duros en trocitos muy pequeños, la idea es que sean fáciles de disolver.
  2. En una olla ponemos a calentar a fuego lento la leche junto con el polvo del flan, la esencia de vainilla y los trocitos de pan duro; a medida que vas calentando deberás ir revolviendo lentamente para disolver lo más posible los trozos de pan.
  3. En una olla pequeña aparte, pon a calentar el azúcar para preparar un caramelo, debes cuidar de que no produzca burbujas el caramelo.
  4. Una vez que la mezcla de leche, pan y flan comience a hervir, debes retirarla del fuego y ponerla a reposar.
  5. Retira el caramelo del fuego y cubre un molde para hornos con él, debes asegurarte de cubrir todo el molde.
  6. Vierte la mezcla en el molde, deja reposar un par de minutos más y luego déjala enfriar en la heladera por lo menos 2 horas antes de servir. 

budín de pan con flan

Si quieres darle un toque extra a este budín de pan, puedes tratar con pasas o frutos secos, otra opción también es algunos chocolatines, estos harán que este budín sea más dulce pero a la vez más sabroso.

Resumen Receta
recipe image
Nombre
Budin o Pudin de Pan con Flan 🍞🍮 ¡Receta Fácil!
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
41star1star1star1stargray Based on 7 Review(s)
Cookies