Desde Recetaland os traemos una receta Brócoli Rebozado, un excelente aperitivo, una deliciosa cena vegetariana o comida saludable. Una preparación que le va a encantar a todo el mundo y es una forma de que cualquiera coma y disfrute una verdura tan saludable como el Brócoli o Brecol.
Además es muy sencillo y fácil de hacer, solamente tenéis que hervirlo un poquito y con este rebozado se os va quedar muy rico y crujiente.
Para hacerlo más divertido de comer, lo podéis acompañar de muchos tipos de salsas: yogur agridulce, salsa tártara, mayonesa, ketchup, salsa de soja e incluso con Miel de Caña, la que mas os guste.
Nosotros lo hemos probado tanto con miel de caña como con mayonesa y con ambas está buenÃsimo.
Os vamos a dar 2 Opciones o Recetas de rebozado:
Receta 1 : Brócoli Rebozado en tempura, estilo asiatico
Ingredientes
- 1 Ramo de Brócoli de 500 gr.
- Harina, preferiblemente para fritos
- 1 Huevo
- Agua helada, AOVE y sal
- Opcional: Aceite de Girasol para fritos, Sifón o agua carbonatada
Como hacer Brócoli Rebozado con huevo y harina en tempura Paso a Paso
- Desmenuzaremos el Brócoli en ramitos mas pequeños, lo lavaremos y lo pondremos a hervir durante 5/8 minutos, si vamos a utilizar Brócoli congelado ver el tiempo que nos indica la bolsa aunque suele ser de 3 a 5 minutos.
- Mientras se nos cocina el Brocoli en un bol o plato hondo prepararemos el rebozado con huevo, harina y agua helada, lo batiremos hasta formar una masa ni muy espesa ni muy liquida, para ello lo corregiremos con agua y/o harina y en los Consejos os daremos un truco para que nos salga mas crujiente.
- Una vez hervido, lo sacaremos y lo pondremos a escurrir para que suelte el agua y lo rebozaremos.
- Pondremos el aceite a calentar en la freidora, si no tenemos pondremos un cazo con 2/3 dedos de aceite y cuando esté caliente echaremos los ramitos de Brocoli para freÃrlos, tendremos cuidado de que el aceite cubra bien los ramitos hasta que se nos doren y ¡Listo!
Ya tenemos nuestros Brocoli Rebozado con huevo y harina en Tempura
Consejos para la Receta de Brócoli en Tempura
- El tiempo de hervido va a depender de como os guste la textura, si os gusta que el brocoli esté mas entero con 5 min. es suficiente, nosotros hemos probado varios tiempos y con 8 min. desde que rompe a hervir creemos que la textura es perfecta.
- Tampoco conviene pasarse en el tiempo ya se nos va a quedar muy blando y se nos puede romper a la hora de rebozarlo.
- Un truco para que el rebozado sea mas ligero y crujiente es añadirle a la masa del rebozado un chorrito de sifón o agua carbonatada bien frÃa, asà como podeis utilizar para que este mas suave Aceite de girasol para freÃr.
- Puedes también omitir el huevo si eres vegano.
- Si estás a dieta o quieres no freirlo, puedes hacerlo al horno o con “air fryer”.
Receta 2 : Brócoli Rebozado con huevo y pan rallado
Ingredientes
- 1 Ramo de Brócoli de 500 gr.
- 1 Huevo
- Pan rallado. Si lo quieres aún más crocante, puedes usar Panko (pan rallado japonés más grueso).
- Agua helada, AOVE y sal
Como hacer Brócoli Rebozado Crujiente con huevo y pan rallado
- Desmenuzaremos el Brócoli en ramitos mas pequeños, los lavaremos y lo pondremos a hervir durante 5/8 minutos.
- Una vez hervido, lo sacaremos y lo pondremos a escurrir para que suelte el agua.
- Con el brocoli escurrido empezaremos a rebozarlo para ello utilizaremos 2 platos hondos, uno con el huevo batido y el otro con el pan rallado, empapando primero los ramitos en el huevo y después con el pan rallado.
- En cazo, añadiremos 2 ó 3 dedos de aceite y cuando esté caliente echaremos los ramitos de Brocoli para freÃrlos, les iremos dando la vuelta para que queden bien fritos y ¡Listo!
Ya tenemos nuestros Brocoli Rebozado con huevo y pan rallado
Consejos para la Receta de Brocoli Crujiente
- Los Consejos son los mismos que los de la receta anterior.
- En cuanto, al pan rallado si lo preferÃs podéis utilizar el que venden con ajo y perejil que también esta muy bueno. Aparte la idea ya comentada del Panko.
- Puedes hacerlo sin huevo cambiandolo por cerveza o agua con gas.
- Si estás a dieta o quieres no freirlo, puedes hacerlo al horno o con “air fryer”.
Esperamos que te haya gustado esta receta con 2 variantes y nuestros consejos paso a paso. ¿Alguna duda? ¡EscrÃbenos un comentario!
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sà que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las tÃpicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, asà como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!