Dentro de nuestro apartado de postres os vamos a preparar una suave, ligera y deliciosa Tarta de Manzana con Masa Quebrada fina a la cual le añadiremos una capa de Mermelada por encima, bien de Melocotón bien de albaricoque, la que mas os guste.
En esta ocasión hemos elegido la manera rápida de hacerla ya que además de fácil es muy rápida de realizar
Y en los “Consejos” os diremos como hacerla sin azúcar, bien con Stevia bien Eritritol (personalmente, preferimos este último por un dulzor más neutro y estar mejor granulado).
¡Venga vamos a preparar la masa!
Índice
Ingredientes
- 1 Paquete de Masa Quebrada Refrigerada (puede ser redonda o cuadrada)
- 1 Sobre de flan
- 3 Manzanas “GOLDEN”
- 1 Paquete de leche entera o semi
- 1 Tarro 280gr. de Mermelada de Melocotón
- Azúcar y Canela en polvo
- Opcional: Cerezas confitadas para decorar
Como hacer Tarta de Manzana con Masa Quebrada y Mermelada de Melocotón Paso a Paso
- En primer lugar pondremos el horno a precalentar a 180º. Sacamos la masa quebrada y la colocamos sobre una hoja de papel de hornear en la bandeja del horno, es importante que la pinchemos con un tenedor por toda la superficie y que elevemos un poco los bordes de la masa para cuando echemos la crema.
- Ahora vamos a hacer el flan, (es importante leerse las instrucciones del sobre porque podría cambiar según la marca), en primer lugar ponemos en un cazo medio litro de leche de la que separaremos medio vaso para disolver el sobre del flan, mientras tanto ponemos el cazo a calentar con 4/5 cucharadas de azúcar, cuando vaya a empezar a hervir echamos el contenido del vaso en el cazo y no dejamos de moverlo hasta que vuelva a hervir, en ese momento apagamos el fuego.
- Vertemos el contenido del cazo sobre la masa quebrada y con una cuchara lo extendemos bien.
- Es el turno de las manzanas, las pelamos bien y si tenemos un descorazonador de manzanas lo usamos, si no con un cuchillo las partimos por la mitad y le quitamos el centro de la manzana, después por mitades se cortan en rodajas finas de unos 3/5 mm.
- Se van colocando encima del flan muy pegadas unas con otras porque al asarse se encogen y quedaran mas separadas, le espolvoreamos la canela por encima y metemos la bandeja en el horno.
- En unos 20 o 25 minutos estará ya hecha, en cuanto veáis la manzana dorada y si tenéis dudas podéis pinchar con un cuchillo la masa, si sale limpio esta hecha.
- Solo queda esperar que se enfríe y le echamos por encima la mermelada que previamente batimos un poco con una cuchara para que se aligere un poco la textura y se esparza mejor, un ratito en el frigorífico y ¡Listo!
Ya tenemos nuestra riquísima Tarta de Manzanas lista para comer
Consejos para la Receta
- En esta ocasión hemos utilizado la masa quebrada pero también podemos hacerla con hojaldre, ya depende del gusto de cada uno, con el hojaldre la masa subirá mas, en cualquier caso los pasos son los mismos.
Cómo hacer la tarta de manzana con masa quebrada Sin Azúcar
- Si optáis por hacerla sin azúcar, solo tenéis que cambiar en el “Paso 2” las cucharadas de azúcar por el edulcorante que deseéis, nosotros utilizamos “Eritritol” en cualquiera de ellos pone el equivalente del edulcorante por el azúcar.
- La mermelada la usaríamos sin azúcar. Yo suelo usar la de La Vieja Fábrica que es con fructosa.
Desde muy joven aprendí a cocinar y el gusto por la cocina, cómo no, con mi abuela. Desde entonces, he estado cocinando todo tipo de recetas: las tradicionales caseras típicas de familia hasta recetas más internacionales que he ido probando o adaptando de restaurantes, televisión o internet. Considero que la cocina (y el comer) es un placer pero también una de las mejores cosas que puedes hacer con familia y amigos.