Ya sea porque estás en una dieta baja en calorías, dieta cetogénica o low carb, la pasta konjac es una opción super interesante.
La pasta hecha con el alga konjac es completamente natural y saludable, además podría tener efectos prebióticos (fuente en inglés). Pero sin duda, lo mejor es que es más de un 90% agua y fibra por lo que es bajísima en calorías e hidratos de carbono (son un sustitutivo de la pasta y solo contienen 10 calorías/100gr).
Nosotros compramos ésta, pero puedes usar la que quieras.
En esta receta con pasta konjac vamos a hacer los “fettuccine” vamos a hacer con carne picada tipo Boloñesa que se hacen muy fácil y rápido usando tomate triturado o tomate frito.
Índice
Ingredientes
- 1 Paquete de pasta de Konjac
- 250 gr. de Carne Picada o Molida de cerdo o res
- 1 Cebolla
- 1/2 Bote de Tomate triturado o molido
- 100 gr. de Queso rallado del que mas os guste
- Pimienta negra molida o recién molida al gusto
- 1 Tacita de Aceite AOVE
Los Ingredientes son para 2 personas
Como hacer pasta konjac tipo “espaguetis boloñesa” Paso a Paso
- Lo primero que haremos es cortar una cebolla bien cortada en trocitos pequeños, seguidamente pondremos una sartén con 4 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra y cuando este caliente le echaremos la cebolla para sofreírla a fuego medio.
- Mientras se nos hace la cebolla, sacáremos los Fetuccini Konjac y los enjuagaremos siguiendo las instrucciones que nos indica en el “Modo de Empleo: Se enjuagan con agua caliente dejándolos en un bol durante 1 minuto, escurriéndolos posteriormente para que suelten toda el agua”
- Una vez lista la cebolla, le añadiremos la carne picado o molida y cuando casi este le echaremos el tomate rallado, triturado o directamente frito.
- Cuando este todo el sofrito listo le echaremos los Fetuccini Konjac bien escurridos, lo revolveremos muy bien con el sofrito y ¡Listo!
Ya tenemos nuestros ricos Fetuccini con carne tipo boloñesa
Los serviremos espolvoreándolos con queso Parmesano rallado al gusto u otro tipo de queso que nos guste
Consejos para la receta
Los consejos que os podemos dar es que enjuaguéis bien la pasta Konjac.
También comentaros, que aparte de emplear tomate triturado si utilizáis tomate frito comprar el que venden sin azúcar y que tiene menos calorías.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!