¿Has escuchado de preparar queque en microondas? Pues esta receta es para que aprendas a hacerlo, se trata de un queque hecho en una taza de manera súper rápida.
En menos de 10 minutos tendrás listo un delicioso queque hecho en casa, no hace falta ir a comprar uno o esperar demasiado tiempo para se cocine. El tiempo que tardarás en prepararlo será aproximadamente 6 minutos.
La rapidez no es la única ventaja del queque en taza o al microondas, pues a veces hacer una queque de tamaño regular para ti solo o por un antojito rápido puede tornarse fastidioso, así que haciendo un queque en taza podrás hacer una ración pequeña.
Una vez que compruebes que el sabor y esponjosidad de un queque hecho en microondas es tan bueno de sabor como uno de horno, seguramente se volverá una de tus recetas express preferidas.
Índice
Ingredientes
- 30 gr (3 cucharadas) de harina
- 1 huevo
- 45 gr (¼ taza) de azúcar
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 10 ml de leche
- 3 cucharadas de chocolate en polvo (opcional)
- 2 cucharadas de aceite
- Gotitas de esencia de vainilla
¿Cómo hacer queque en microondas?
- Paso 1: En un bowl pequeño bate con un tenedor el huevo
- Paso 2: Agrega la leche y el azúcar y continúa batiendo hasta que tengas una mezcla uniforme
- Paso 3: Añade las gotitas de esencia de vainilla
- Paso 4: Incorpora la harina, el polvo para hornear y el chocolate sí lo deseas, recuerda tamizar, ya que bates a mano, para que se incorporen mejor a la mezcla.
- Paso 5: Agrega el aceite y mezcla muy bien
- Paso 6: Vierte la preparación en 2 tazas del mismo tamaño, debes dejar un espacio prudencial ya que el cocinarse la masa crecerá. Llena solo ¾ de la taza para que no haya problema.
- Paso 7: Lleva al microondas y coloca 1 minuto o 1 minuto 30 segundos cada taza. Un consejo es colocar primero 1 minuto, hacer la prueba del cuchillo y ver sí es necesario o no meter la taza nuevamente al microondas.
Así de fácil es preparar un queque en microondas, rápido, sencillo y lo mejor de todo es que es delicioso.
Sólo debes esperar unos minutos mientras se enfría y podrás comerlo, compartir con alguien especial o guardarlo sólo para ti.
Otras variedades e Ideas de decoración
Lo bueno de esta receta es que es fácil y rápida, por lo que podrás probar con muchos ingredientes y encontrar la mejor receta para ti.
Por ejemplo, puedes probar con:
- nuez picada, almendras,
- chips de chocolate, avena,
- jugos de frutas,
- trocitos de frutas,
- pasas
Además, si quieres puedes hacer una versión fitness o light cambiando el azúcar por edulcorante, la harina por harina integral, de avena o incluso proteína en polvo.
A la hora de servirlo, podemos darte muchas sugerencias:
- Azúcar por encima
- Yogur griego (como fue mi caso)
- Frutas del bosque
- Nueces picadas, avena, pasas u otro fruto seco o fruta
- Una bola de helado de vainilla para los más golosos
- Sirope de chocolate
¿Tienes claro cual es la mejor versión? ¿Cómo te ha salido? ¿Te ha gustado? Cuéntanos en los comentarios.
Apasionado de la cocina, las recetas, la nutrición (escribo en Recetasdebatidos.com), la salud y las nuevas tecnologías, entre otras muchas cosas. Descubrí mi pasión por cocinar viendo a mi abuela y madre en la cocina y a Karlos Arguiñano en la TV. Me encanta probar todas las versiones de una receta hasta encontrar la mejor versión de la misma, señalar sus diferencias y recopilar toda la información para hacerte más fácil el disfrute cocinando .