En esta receta, os traemos un frito muy rico de Revuelto de Morcilla con Manzana. La manzana le aporta un toque de dulzor y frescura que hace que el revuelto de morcilla ya de por si muy rico esté delicioso.
Y como según la Región de España donde nos encontremos hay variedad de morcillas, y aunque la receta es la misma, hemos hecho el revuelto con dos tipos: Con Morcilla de Burgos y con Morcilla de cebolla
Receta 1 : Revuelto de Morcilla de Burgos con Manzana
Ingredientes
- 1 Morcilla de Burgos
- 3 Huevos, si son camperos mejor
- 1 Manzana Golden o la que os guste
- Un puñado de piñones al gusto
- Aceite AOVE
- Opcional: Orégano, Pimentón de la vera, Pasas
Los ingredientes son para 2 personas
Como hacer Revuelto de Morcilla de Burgos con Manzana
- Lo primero que haremos es desmigar la morcilla para trocearla para que se fría mejor, seguidamente pondremos una sartén con un par de cucharadas de aceite y cuando este caliente le añadiremos los piñones para rehogarlos un poquito.
- Cuando se hayan dorado un poquito los piñones le añadiremos la morcilla desmigada y lo mezclamos con una rasera o cuchara de madera, y cuando se hayan rehogado un poco le echaremos los trozos de manzana a la sartén revolviéndolo todo muy bien durante unos minutos. Aquí, en éste momento, si nos gusta le añadiremos el orégano.
- En un pequeño bol o en un plato hondo batimos un poco los huevos, no mucho y los echaremos a la sartén mezclándolo todo hasta que se nos cuajen los huevos y ¡Listo!
Ya tenemos nuestro sabroso Revuelto de Morcilla de Burgos con Manzana
Lo serviremos en caliente y si os gusta podéis espolvorear el frito con Pimentón (dulce o picante)
Consejos para la Receta
- Como habéis visto la receta es muy sencilla y los consejos que os damos es que lo tengáis todo preparado (el puñado de piñones, la morcilla desmigada, la manzana cortada, y el plato con los huevos ligeramente batidos) ya que el proceso es relativamente rápido y así no se os pasaran de fuego los ingredientes.
- Los piñones rehogarlos un poquito, no hace falta tostarlos demasiado
- Y por último, si cuando echéis los huevos, veis que se os pegan a la sartén añadirle un poquito mas de aceite.
Receta 2 : Revuelto de Morcilla de cebolla con Manzana
Ingredientes
- 6/8 Morcillas
- 6 Huevos, si son camperos mejor
- 1 ó 2 Manzanas Golden
- Piñones
- Orégano
- Aceite AOVE
- Opcional: Pimentón de la Vera
Los ingredientes son para 3/4 personas
Como hacer Revuelto de Morcilla de Cebolla con Manzana
- Al igual que hemos hecho con la morcilla de Burgos, desmigaremos la morcilla, bueno mas que desmigarla, como esta morcilla no contiene arroz simplemente le quitaremos la piel y chafaremos el contenido.
- Luego en una sartén echaremos 3 cucharadas de aceite y la pondremos a calentar, y aunque hay Regiones que estas morcillas ya contienen piñones, pero como nos gustan mucho y son muy sanos echaremos un puñado mas y cuando estén doraditos les añadiremos las morcillas.
- Después de revolver las morcillas con los piñones, les añadiremos los trocitos de manzana y lo volveremos a revolver todo muy bien mientras se nos va friendo, así como lo espolvorearemos con orégano al gusto.
- Mientras en un bol, romperemos los huevos y los batiremos un poco y cuando se nos haya frito todo bien los echaremos y lo removemos con las morcillas hasta que se nos cuajen y ¡Listo!
Ya tenemos nuestro Revuelto de Morcilla de Cebolla con Manzana
Consejos para la Receta
No conviene que se nos cuajen demasiado los huevos con objeto de obtener un revuelto mas meloso. Así cómo, si vemos que se nos pegan los huevos a la sartén ir echándole pequeños chorritos de aceite.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!