En ésta Receta os vamos a preparar unos riquísimos Espárragos Trigueros o espárragos verdes revueltos con gambas, ajos tiernos y huevos que van a ser la delicia de vuestra familia e invitados. Ésta es una receta fácil y sencilla que está exquisita y es un buen aperitivo para una buena cena o comida.
Los espárragos los podéis cortar como en el GIF de nuestra Receta de Espárragos verdes a la plancha
¡Venga vamos a cortar los espárragos que es muy divertido!
Índice
Ingredientes:
- 1 ó 2 Manojos de espárragos trigueros verdes frescos
- 200 gr.de Gambas o langostinos frescos o congelados, o gambas congeladas ya peladas
- 2 Huevos
- AOVE y Sal
- Opcional: Un manojo de ajos tiernos
Los ingredientes son para 2 personas, si quieres para 4 duplicar las cantidades
Como hacer un revuelto de espárragos trigueros paso a paso:
- Paso 1: Lavamos muy bien los espárragos y los cortamos a trozos.
- Paso 2: Preparamos una sartén con un poco de aceite de oliva y le echamos los ajetes o ajos tiernos y a continuación los espárragos.
- Paso 3: Cuando estén bien sofritos los ajos y los espárragos le echamos las gambas y lo rehogamos todo muy bien.
También podemos freír las gambas aparte y después añadírselas a los espárragos
- Paso 4: Por ultimo, con todo ya bien sofrito, vemos el aceite que nos queda, lo corregimos (le echamos o le quitamos), y a continuación le escalfamos los 2 o 3 huevos en la sartén que iremos revolviéndolo todo hasta que estén los huevos hechos pero sin pasarse para que nos quede todo el revuelto muy jugoso y exquisito y ¡Listo!
Ya tenemos nuestro rico Revuelto de Esparragos Trigueros y Gambas
Consejos para la Receta y Variantes de ingredientes
Obviamente, puedes hacer un revuelto de espárragos trigueros y huevo sin gambas ni ajos tiernos, pero es una mezcla que funciona muy bien y nos gusta mucho.
Como hemos dicho, el revuelto de espárragos lleva básicamente espárragos trigueros o verdes y huevos, y le puedes añadir otros ingredientes si no te gustan o no quieres usar gambas. Algunas ideas:
- Revuelto de espárragos y champiñones
- Revuelto de espárragos y setas
- Revuelto de espárragos y jamón
- Revuelto de espárragos y ajetes (sin gambas)
Respecto a consejos de cocina para esta receta, pocos se pueden dar, lo único es sobre la cantidad de aceite que lleve el frito antes de escalfarle los huevos. Si habéis leído alguna receta mía, observareis que siempre comento el tema de corregir la cantidad de aceite, ya que un aceite en exceso nos puede estropear la comida, frito, paella o guiso.
También hay que controlar bien el fuego pues a los espárragos y las gambas les va bien el fuego medio fuerte pero con el huevo recomendamos bajarlo al mínimo y remover bien para evitar que se cocine demasiado ya que nos debe quedar jugoso y no seco.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!