Os vamos a preparar una cena ligera, sana y deliciosa con unos Espárragos verdes a la plancha o también llamados espárragos trigueros que os va a encantar y es ideal si estas a dieta o eres vegano o vegetariano.
Ésta es una receta fácil de hacer y muy saludable ya que los esparragos verdes tienen muchos beneficios y contienen vitaminas A, B y C, acido fólico, además de minerales como el hierro y el magnesio, son antioxidantes y por supuesto contienen mucha fibra, son diuréticos y liberan un poquito de serotonina (la hormona que nos hace encontrarnos bien).
Los podéis combinar de muchas maneras, con huevo, con bacon, con jamón, etc.
Ah, y os vamos a enseñar como despreciar y/o quitar la parte dura de los espárragos en un GIF, así como variantes para acompañamientos de la receta ¿los conoces?
¡Venga, vamos a la cocina y veras que rápido se hacen y que ricos están!
Índice
Ingredientes
- 2 Manojos de Esparragos verdes o trigueros, si son gruesos mejor
- Sal escamada o sal gorda
- Un chorrito de Aceite AOVE
- Opcional: Pimienta negra recién molida o ya molida, un chorrito de limón.
Como hacer Espárragos verdes a la Plancha Paso a Paso
- Lo primero que haremos es lavarlos bien bajo el grifo de la cocina y después quitarle la parte dura del tronco de los esparragos.
- Para ello los cogeremos de la parte baja del tallo con la mano y con el dedo gordo iremos empujando doblando el esparrago hasta que se parta, y la parte que se nos quede en la mano es la que hay que despreciar, tal y como se ve en el GIF que os hemos preparado.
- Una vez lavados y limpios, prepararemos una sartén o parrilla dependiendo del tipo de cocina (butano, eléctrica, vitro, etc) que tengamos y le echaremos a la sartén un chorrito de aceite y cuando este caliente le añadiremos los espárragos.
- En la sartén o parrilla le iremos dándoles la vuelta para que se nos hagan bien por todos lados.
- Cuando estén bien tostados (al gusto) los pondremos en un plato espolvoreándolos con sal escamada por encima y ¡Listo!
Ya tenemos nuestros deliciosos Espárragos verdes a la Plancha
Consejos para la Receta
Esta es una Receta Vegetariana y vegana muy sencilla y el consejo que os podemos dar, aparte de lo que os hemos comentado al principio de quitarle la parte mas dura e ir dándoles la vuelta para que se nos asen bien, es que compréis unos espárragos lo mas frescos posibles y que estén duros y brillantes.
A la hora de servirlos si no queréis acompañarlos con mayonesa podéis echarle una gotas de limón y/o espolvorearlos con un poco de pimienta molida al gusto, o simplemente sin nada mas que la sal escamada para no alterar su sabor.
Variantes y acompañamientos para la Receta
Espárragos verdes a la plancha con Bacon
El proceso de elaboración es el mismo que os hemos indicado arriba, nada mas que friéremos unas lonchas de bacon en la que liaremos 2 ó 3 espárragos tal y como podéis ver en las fotos.
Espárragos verdes a la plancha con tortilla a la francesa
Tal y como os comentábamos al principio de la receta, ésta es para una cena ligera o porque te estas cuidando y si queremos hacerla mas completa le añadiremos un par de huevos en tortilla que es buen complemento y esta muy rica con los espárragos verdes a la plancha.
Espárragos verdes a la plancha en una fajita con queso
Con los espárragos verdes listos cogeremos una fajita, o bien fría, o bien caliente (10/20 segundos en el microondas) y le echaremos 3 espárragos a los que les añadiremos queso rallado o Philadelphia al gusto y ya tenemos nuestra fajita lista con espárragos y queso.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!