Saltar al contenido
Recetaland

Merengue Japonés

merengue japonés

El merengue clásico es un postre que consiste en batir constantemente claras de huevo con azúcar. 

En la repostería existen tradicionalmente tres tipos de merengue que son: el francés, el italiano y el suizo. 

Sin embargo en la actualidad se ha creado un merengue nuevo que es el japonés, una variación del merengue francés.

La característica diferente es que se le añade un toque de almendras molidas para aumentar su sabor y aroma, lo cual le da ese color marrón y hace que le llamen también “merengue de almendras” o “galletas de merengue de almendra“.

¡Vayamos con la receta!

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 300 gramos de azúcar 
  • 50 gramos de almendras molidas (almendras en polvo, harina de almendra).
  • 1/2 cucharada de jugo/zumo de limón
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer merengue japonés

No dejes de realizar esta nueva variación del merengue que puedes compartir con familiares y amigos en cualquier tipo de evento. 

  1. Lo primero que haremos es precalentar el horno a 150 grados con calor arriba y abajo.
  2. En un recipiente vamos a mezclar los ingredientes secos que son las almendras molidas, el azúcar glass y la maicena. Con un tenedor mezclamos muy bien hasta que todo se integre muy bien y reservamos para más adelante.
  3. En otro recipiente preferiblemente de vidrio o metal colocamos las claras con la pizca de sal y con la ayuda de un batidor eléctrico comenzamos a batir a nivel medio. Luego de un par de minutos añadimos el jugo de limón.
  4. Cuando comiencen a montar poco a poco vamos a ir añadiendo la mezcla del azúcar, las almendras y la maicena. Añadimos en forma de lluvia y a partir de aquí se aumenta el nivel de la batidora. 
  5. Vamos a batir hasta que las claras se monten completamente y los ingredientes se combinen. La textura a la que queremos llegar es de una consistencia ligera y muy aireada. También la apariencia debe ser muy brillante, de color crema y aterciopelada.
  6. Ahora debemos preparar la bandeja donde haremos el merengue. Lo engrasamos y colocamos un papel de horno para ubicar allí el merengue. También se pueden colocar moldes de papel o capacillo, como se le haga más fácil. 
  7. En una manga pastelera colocamos la mezcla del merengue para hacer la forma con mucha más precisión. Pero si no tienes manga puedes hacer la forma con una cuchara. Cuando hayamos terminado de ubicar el merengue en la bandeja lo llevamos al horno que bajamos a 120 grados durante 1 hora.
merengues japoneses de almendra
Merengues japoneses de almendra

En el caso del merengue japonés se debe utilizar inmediatamente una vez que se realiza. Su consistencia es mucho más floja que otro merengue y si no se utiliza rápidamente se bajara.

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Merengue Japoneses de Almendra
Autor
Recetaland
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total