Saltar al contenido
Recetaland

Merengue de Fresa

Merengue de fresa casero

Los merenguitos o merengues de fresa son perfectos para realizarlos para una ocasión romántica, una cita o un día especial. 

También  son ideales para combinar con una comida gourmet, ya que es un postre tiene una apariencia y un aroma exquisito. 

El merengue es una receta muy versatil ya que con ella se pueden hacer muchísimas adaptaciones de diferentes formas y sabores, por eso no te puedes perder esta rica receta.

Ingredientes

  • 4 claras de huevo 
  • 300 gramos de azúcar
  • Colorante sabor a fresa
  • 1 taza de fresas maduras

Cómo hacer merengue de fresa

No dejes de hacer el merengue de fresa, esta es una receta muy sencilla de preparar. Es perfecta para combinar con pasteles, helados y más

  1. Lo primero que haremos es tomar las fresas y lavarlas muy bien y eliminamos los tallos. Luego de tenerlas limpias las colocamos en un recipiente para triturarlas lo mejor posible. Para triturar puedes hacerlos con un tenedor, ya que queremos que aún nos queden trocitos de fresa. Reservamos a temperatura ambiente para más adelante.
  2. Ahora continuamos con el merengue, para ello vamos a colocar en un recipiente con fondo amplio las claras de huevo con una cucharada de azúcar. 
  3. Comenzamos a batir a velocidad alta. Poco a poco las claras se van a montar, en este momento es que se va a ir agregando el azúcar en forma de lluvia mientras se sigue batiendo. Es necesario que no se deje batir hasta que se llegue al punto final.
  4. Luego que ya se haya integrado todo el azúcar vamos a agregar las fresas trituradas y seguiremos batiendo a nivel máximo. También se va a agregar solo una gota de colorante, ya que solo es para que tome un color más intenso y el aroma natural de las fresas. 
  5. Luego de agregar las fresas se va a batir hasta que se tome una consistencia firme y hasta que el azúcar se haya diluido totalmente. Si se va a utilizar el merengue para hornear se coloca en una manga pastelera para hacer las formas en la bandeja con el papel de horno.
  6. Se lleva al horno previamente caliente a 120 grados durante 45 minutos o 1 hora. 

Para terminar esta receta se pueden combinar el merengue con sirop de fresas o fresas encima para reforzar el sabor. 

receta de merengue de fresa casero
Receta de merengue de fresa casero

Una opción tal y como se presenta en la imagen, es hacer los merengues con “merengue normal” blanco y encima merengue de fresa, creando este “nido” de merengue de 2 colores y sabores.

Equipo de cocineros de Recetaland 👩‍🍳👨‍🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Merengue de Fresa Casero Fácil 🍓🧁
Autor
Recetaland
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total