Vamos a hacer un Hummus o Humus de garbanzos al que le vamos a dar un toque mas internacional y todavía mas sano que el clásico humus de garbanzos y va a ser añadiéndole un aguacate, siendo muy fácil de hacer.
Este Hummus de garbanzos y aguacate tiene un toque Mexicano y si os gusta el picante, le podéis añadir una o dos rodajas de pimientos jalapeños que va a estar delicioso.
¡Venga vamos, veréis que rico y sano es!
Índice
Ingredientes
- 1 Bote de garbanzos cocidos de 400gr.
- 1 Aguacate
- 17/20 gr. de sésamo (ajonjolí)
- 1 Diente de ajo
- 1 Cucharadita de ajo en polvo
- 1 Cucharaditas de cominos
- 1 Limón escurrido o el zumo de un limón
- 1 Tacita de aceite de oliva o de girasol si lo queréis mas suave
- 1 Cucharadita de Tahini
- Opcional: Unas rodajas de pimientos jalapeños de lata o tarro de cristal.
Como hacer Humus de Aguacate Paso a Paso
Como ya habéis visto en los ingredientes para ser mas rápido y prácticos, no vamos a hervir garbanzos, vamos a utilizar un bote de garbanzos hervidos Pedrosillano del Mercadona o de la marca que mas os guste, la Asturiana, Luengo, etc.
- Prepararemos la batidora lavando el vaso de la misma así como abriremos el bote de garbanzos y los podremos en un colador para lavarlos bien y quitarle la espuma que sueltan.
- Una vez lavados los garbanzos los echaremos al bote o vaso de la batidora para ir añadiéndole el resto de ingredientes:
- Un diente de ajo
- Una cucharadita de ajo en polvo
- Una cucharadita de cominos
- Menos de media tacita de sésamo
- Una tacita de aceite de girasol para que este mas suave o de Oliva, el que prefiráis
- Un aguacate troceado
- El zumo de un limón
- 1 ó 2 cucharadas de Tahini
- Luego lo batiremos todo muy bien y si vemos que se nos queda muy espeso le añadiremos un chorrito de agua y ¡Listo!
Ya tenemos nuestro Humus de Garbanzos con Aguacate
Lo serviremos con crudites y nachos para untar
Consejos para la Receta de Hummus de Aguacate y Garbanzos
Lo primero deciros que si no tenéis Tahini, que es sésamo triturado con aceite, lo podéis hacer vosotros tostando un poco de sésamo en una sartén sin aceite y luego añadírselos a los garbanzos antes de pasarlos por la batidora. E incluso si os gusta el sésamo, podéis echarle la 2 cosas como hemos hecho nosotros.
Luego y como os comentaba al inicio de esta receta, si os gusta el picante y queréis darle un toque picantito, le añadiremos a los garbanzos antes de batirlos, unas rodajas de pimientos jalapeños, de lata o tarro de cristal, que podéis encontrar en cualquier supermercado.
Otro consejo que os doy es que para mantener su frescura y sabor, es que lo consumáis en el día de la elaboración
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!