Si queréis hacer un bizcocho diferente esponjoso y delicioso sin complicarte mucho, os animo a que hagáis esta Receta de Bizcocho de Yogur con Pepitas de Chocolate que os va a encantar.
Es muy sano, ya que vamos a emplear ingredientes de 1ª Calidad (huevos camperos, azúcar morena de caña, zumo de naranja recién exprimida,etc) y nuestro toque especial ¿queréis conocerlo?
¡¡¡ Venga vamos a preparar los ingredientes y poner el horno a precalentar!
Índice
Ingredientes
- 3 Huevos, si son camperos mejor
- 1 Yogur, preferiblemente natural
- Utilizando el recipiente del yogur como medida le añadiremos:
- 2 Yogur de Azúcar, si es azúcar moreno mejor
- 3 Yogur de Harina de trigo, si es harina para repostería mejor (250 gr. aprox.)
- 1 sobre de Levadura (18 gr.)
- 1 Yogur de AOVE
- 1 Naranja para escurrir
- Pepitas de Chocolate (Choco Gotas)
- Canela molida al gusto
- Opcional: Nuestro toque especial de Mermelada de Naranja Amarga “La Vieja Fábrica” o similar, 1 limón para añadirle ralladuras
- Para Engrasar el Molde: Una cucharadita de mantequilla y un poco de pan rallado.
Como hacer un Bizcocho de Yogur con Pepitas de Chocolate Paso a Paso
- Lo primero que haremos es poner a precalentar el horno a 180ºC y elegir un bol lo suficientemente grande para poder amasar el Bizcocho y un batidor, en el que iremos volcando los ingredientes Paso a Paso como a continuación os detallamos, así como escurriremos la naranja para posteriormente añadirle el zumo a la masa.
- En el Bol elegido, echamos los 3 huevos, el yogur, el azúcar moreno, la canela y lo batimos todo.
- Ahora le toca a la harina, de la que echaremos los 3 yogur que batiremos uno a uno para que no se nos formen grumos (Ver Consejos), seguidamente la levadura, el aceite de oliva y el zumo de naranja batiendolo todo muy bien (Si vemos que se nos densa mucho la masa después del 2º yogur de harina le echamos el aceite).
- Con la masa bien batida, le daremos nuestro toque, añadiéndole unas ralladuras de corteza de limón y unas cucharadas de mermelada de naranja y la volveremos a batir.
- Después, con cuidado de no derramar la masa la volcaremos en el molde y le añadiremos las pepitas de chocolate (choco-gotas) y al horno 35 minutos y ¡Listo!
Ya tenemos nuestro esponjoso y delicioso Bizcocho con zumo de naranja y pepitas de chocolate
Consejos para la Receta
El consejo que os podemos dar es que batais muy bien la masa y empleeis un colador para ir echándole la harina poco a poco y batiéndola, aunque esto último no es necesario si tenéis un buen brazo o una amasadora y no teneis prisa.
También, si utilizais un molde de aluminio como el nuestro o similar y para que no se os pegue echarle una cucharadita de mantequilla y con un papel de cocina la extendemos por todo el molde y le añadís pan rallado por encima, lo moveis alrededor y lo ponéis boca abajo para que el pan rallado que no se haya pegado a la mantequilla lo despreciéis.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!