En esta entrada os vamos a enseñar la receta del Pollo a la mostaza, un plato que es sencillo de preparar y está delicioso. Perfecto para una cena con invitados o un almuerzo ligero acompañado de una ensalada, ya que tiene una presencia muy atractiva y un sabor que gusta a todo el mundo. ¿Qué pasa? ¿Qué no tienes ni idea de cocina? Para tener éxito solo has de seguir los pasos que enumeramos a continuación, así que no tienes excusas. ¡Ponte el delantal!
Ingredientes
- Dos cuartos traseros de pollo.
- Dos patatas medianas.
- Una cebolla.
- Mostaza.
- Aceite.
- Vinagre.
- Sal y pimienta.
- Opcional: hierbabuena para decorar u otro hierba aromática.
Nosotros recomendamos mostaza antigua o Mostaza de Dijon aunque si no te gusta o no tienes puedes usar mostaza dulce norma (la amarilla homogénea de toda la vida).
Cómo hacer Pollo a la Mostaza
- Antes de nada, ponemos el horno a precalentar a una potencia de 200 grados.
- Cortamos las patatas en rodajas no demasiado finas. Si no te gusta el sabor de la piel puedes quitársela sin problemas. Pelamos la cebolla y la partimos en juliana.
- Untamos una bandeja con aceite o la cubrimos con papel de aluminio.
- Colocamos los cuartos traseros de pollo junto a las patatas y la cebolla en la bandeja, salpimentamos y lo metemos en el horno. Cocinamos durante 25 minutos a 200 grados. Si te gusta más hecho, puedes dejarlo 30 pero no más, ya que de lo contrario quedará demasiado seco.
- Mientras se hornea el pollo vamos a ir preparando la salsa de mostaza. Echamos dos o tres cucharadas grandes de mostaza en un recipiente, incorporamos un buen chorro de aceite, un poco de vinagre, sal y pimienta. Mezclamos con suavidad hasta obtener una crema espesa que no se quede pegada en la cuchara.
- Cuando el pollo esté listo lo sacamos del horno y lo colocamos sobre una rejilla. Ten cuidado de no quemarte ni con la bandeja ni la puerta, usando unos guantes de cocina o unos trapos gruesos.
- Untamos la carne y las patatas con la salsa de mostaza que hemos hecho. Sé generos@ y cubre por completo toda la superficie.
- ¡De vuelta al horno! Introducimos de nuevo la bandeja y horneamos 20 minutos más. De esta forma, la salsa se dorará y el pollo terminará de hacerse, absorbiendo de paso todo el sabor de la mostaza.
- Finalmente, sacamos la bandeja y servimos rápidamente para que no se enfríe. Las cantidades mostradas dan para dos platos, así que como sugerencia de presentación puedes servir un cuatro trasero junto a media cebolla, una rodajas de patata y un poco de hierbabuena, que le da un aroma muy especial al plato cuando se mezcla con la salsa.
- Ya hemos acabado nuestro saludable y nutritivo Pollo a la mostaza, apetitoso a la vista e irresistible en el paladar, una receta que no te defraudará. ¡Buen provecho!
Como has podido comprobar, esta receta es muy rápida y fácil de hacer. De hecho, puedes tener todos los ingredientes preparados con antelación y simplemente encender el horno en el momento adecuado. El resultado es una carne jugosa que tiene el sabor de la mostaza, acompañada con patas y cebolla que combinan a la perfección y proporcionan distintas texturas en cada bocado.
La mostaza proviene de las semillas de la planta del mismo nombre y sus propiedades culinarias y medicinales son conocidas desde hace milenios. Se cree que su cultivo comenzó en Asia hace más de 7.000 años y fue apreciada por distintas civilizaciones como los sumerios, egipcios, griegos y romanos. Se usaba para combatir todo tipo de dolencias, como las infecciones, los resfriados o las erupciones cutáneas. Y por supuesto, también como condimento.
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.