En la entrada de hoy os vamos a explicar cómo se hace una sabrosa receta de Estofado de pollo que es el plato bandera de Perú. Se suele acompañar con arroz o el popular tallarín verde para conseguir una receta nutritiva, muy saludable y que no puede faltar nunca en una dieta balanceada. ¿Te animas? Pues ponte el delantal que nos vamos directos a la cocina.
Ingredientes
- Media docena de presas de pollo.
- Dos tazas de agua.
- Una cebolla pequeña
- Tres tomates medianos.
- Tres papas grandes.
- Dos zanahorias.
- Dos dientes de ajo.
- Media taza de alverja desgranada.
- Tres cucharadas grandes de aceite.
- Una cucharada pequeña de ají.
- Cuatro ramas de culantro o cilantro.
- Comino.
- Sal y pimienta.
Cómo hacer Estofado de pollo
- Le quitamos la piel a las zanahorias y las cortamos en rodajitas. Picamos 3 ramas de culantro y dejamos la otra entera. Pelamos las papas, las cebollas, los ajos y los tomates y los troceamos finamente.
- En una cacerola echamos aceite y cocinamos las seis presas de pollo hasta que estén bien doradas y selladas, con todos sus jugos en su interior. Las sacamos, escurrimos y reservamos en un plato.
- En ese mismo aceite vamos a dorar el ajo y la cebolla. Cuando estén transparentes añadimos el tomate y las especias: ají, pimienta, comino y sal. Sofreímos unos minutos más.
- A continuación, añadimos las presas doradas junto a las papas, zanahorias y arvejas o guisantes. Agregamos dos tazas de agua y la ramita de culantro que habíamos dejado con su tronco. Tapamos y cocinamos a fuego lento durante media hora.
- Ya está listo nuestro tradicional Estofado de pollo, un plato de cuchara perfecto para entrar en calor y llenarnos de energía. En el momento de servir, ponemos un poco de culantro fresco picado por encima ¡Que lo disfrutes!
El estofado tiene origen europeo y llegó a nuestra tierra con los conquistadores, donde con el paso de los años se ha fusionado con la cocina tradicional peruana. Es muy popular en países como España o Italia, donde se tiene la costumbre de hervir la carne a fuego lento con verduras e hierbas aromáticas.
Como has podido comprobar, este plato no solo es muy fácil de preparar sino que prácticamente se hace solo. Tienes que estar atent@ para introducir las verduras en el momento preciso y tener cuidado con los tiempos de cocción. Nada más. El resultado es espectacular, con un sabor delicioso y un alto valor nutritivo, ya que está lleno de proteínas gracias a la presencia de las zanahorias, las papas o las arvejas. Es habitual acompañar el estofado con un arroz blanco graneado, aunque también puedes usar de guarnición una ensalada de rábanos picados con sal y limón. Como más te guste.
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.