En esta entrada te vamos a enseñar cómo se prepara un espectacular Bizcocho de yogur sin azúcar, que es ideal para diabéticos y en general para todas aquellas personas que quieran perder peso o darse un capricho sin azúcar. Está dulce, muy rico y no lleva apenas nada de grasa. Además, es muy fácil de hacer y estará listo en menos tiempo de lo que crees. ¿Te animas? No te arrepentirás. ¡Ponte el delantal que vamos directos a la cocina!
Índice
Ingredientes
- 250 gramos de harina leudante.
- Dos huevos medianos.
- Un yogur natural sin azúcar.
- Cuatro cucharadas grandes de aceite de girasol.
- Una cucharada grande de ralladura de limón.
- Una cucharada grande de zumo de limón.
- Una cucharada pequeña de levadura tipo Royal, también conocida como polvos para hornear.
- Dos cucharadas de edulcorante líquido, natural como stevia o artificial como sacarina.
Esta es la versión con edulcorante pero podemos preparar un rico bizcocho de yogur sin azucar ni edulcorante usando endulzantes naturales como miel o sirope de agave (aunque ya no searía apto para diabéticos y sería más calórico) o simplemente sin nada (para valientes) y echando un chorrito de leche (sabrá más como un pan sin sal con yogurt).
Cómo hacer Bizcocho de Yogur Sin Azúcar
- Abrimos los huevos y echamos las yemas en un bol. Las claras las reservamos para más adelante. Añadimos también el aceite, el yogur y trituramos todos los ingredientes con ayuda de una batidora durante 3 minutos, para que así se integren a la perfección.
- Espolvoreamos la harina junto a la levadura por encima del recipiente. Volvemos a batir durante 3 minutos para que quede una masa homogénea y sin grumos.
- Ahora cogemos otro bol para hacer el merengue. Colocamos las claras de huevo que habíamos reservado y añadimos el edulcorante. Batimos con ayuda de unas varillas hasta que lleguen al punto de nieve.
- Incorporamos el merengue a la mezcla anterior y removemos con mucha suavidad y movimientos envolventes para airear la masa, que será lo que proporcione esponjosidad a nuestra torta.
- Echamos la ralladura de limón y el zumo para dar sabor y aroma. Este ingrediente es muy beneficioso para los diabéticos, ya que previene hemorragias, la propagación de infecciones y todo tipo de problemas cardiovasculares. No obstante, si prefieres otro sabor puedes usar zumo y ralladura de naranja o mandarina.
- Engrasamos una bandeja con aceite o mantequilla y ponemos el horno a precalentar a 180 grados.
- Cuando esté caliente, vertimos la mezcla del bizcocho en el molde o bandeja y horneamos durante 45 minutos más o menos. Cuando el tiempo esté a punto de acabar lo pinchamos con un palillo de madera: si sale limpio es que está perfecto, en caso contrario déjalo unos minutos más.
- Sacamos la bandeja del horno, desmoldamos el queque y dejamos enfriar durante una hora. Ya hemos acabado nuestro delicioso y saludable Bizcocho de yogur sin azúcar, que es perfecto para desayunos y meriendas. ¡Buen provecho!
Consejos de cocina
Te aconsejamos que uses un molde antiadherente que tenga un hueco en medio. No solo será más fácil de desmoldar, sino que además será casi imposible que nos quede crudo por dentro. En caso contrario, si usas una bandeja o molde sin hueco, aconsejamos aumentar el tiempo de horneado durante 5 minutos más.
Recomendación nutricional
Esta receta es muy recomendable para diabéticos, acompañada de frutas frescas, mermeladas sin azúcar o simplemente sola. Apetece a cualquier hora del día, ya que su sabor es muy agradable y su textura tan esponjosa que es irresistible. Además, el bizcocho puede usarse como base para otras recetas, como por ejemplo una tarta de tiramisú. ¡Que rico!
¿Puedo comer todo lo que quiera? Este postre lleva harina, así que puedes tomarlo sin problemas siempre que sea con moderación. Lo mejor es hacerlo por la mañana, ya que así tendremos todo el día para quemar los hidratos de carbono. También puedes utilizar variedades de harinas que sean más saludables que el trigo, como por ejemplo la integral, de centeno o avena.
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.