Si os gustan las verduras o te estas cuidando, aquí tienes una receta de Coliflor hervida sencilla y muy rica. Esta puede ser una rica comida o cena vegana y vegetariana.
Además, la coliflor hervida es una fuente excelente de vitaminas y minerales (Vitaminas C y K, Folato una vitamina B que ayuda a producir ADN), los minerales (potasio, magnesio, manganeso y fosforo).
¡Venga, que en veinte minutos tenemos ya la cena!
Índice
Ingredientes
- 1 Coliflor de unos 750gr.
- 1 Limón
- Aceite de oliva virgen extra AOVE y sal
- Opcional: 1 ó 2 Patatas, Vinagre y 1 huevo cocido
La cantidades son para 2 personas, si sois mas buscar una coliflor mas grande de entre 1,2 a 1,5 Kg.
Como Cocer Coliflor: Tiempo Cocida & Hervida
Como es muy fácil hacer Coliflor Hervida prácticamente no hay un Paso a Paso como tal, por lo que haremos los siguiente:
- Le quitaremos las hojas a la Coliflor y la cortaremos en ramitos que lavaremos muy bien, luego la echaremos a una Olla cubriéndola de agua justo a ras de lo que nos ocupe la coliflor en la Olla y la pondremos a hervir.
- El truco para que no huela es echarle un trocito de limón al agua.
- La dejamos hervir unos 15 minutos dependiendo de como queramos su textura, si mas blanda o mas entera y ¡Listo!
Ya tenemos nuestra rica y sana Coliflor Hervida
Consejos para la Receta
Dentro de los Ingredientes que os hemos puesto, esta la patata y el huevo cocido, que si os gusta podéis echarle una patata (os puede valer como indicador de que cuando éste la patata ya estará la Coliflor) y cocer un huevo que luego trocearemos a la hora de servir.
También, y como aliño podéis echarle un buen aceite de oliva, unas gotas de limón y unas de vinagre, os lo dejo a vuestro gusto, mas el huevo cocido por encima que nos aportará además de los beneficios de la coliflor una rica y saludable proteína
Ah, y si os sobra bastante coliflor, la guardaremos en la Nevera y nos haremos una tortilla de Coliflor con ajos tiernos que va a estar deliciosa.
Aprovechamiento de la Coliflor Cocida
Como hacer una Tortilla de Coliflor
Para hacer la tortilla de Coliflor, pondremos en una sartén una cucharada de aceite de oliva, le echaremos 4 o 5 ajos tiernos troceados o un manojo entero, según la cantidad de coliflor que nos haya sobrado y lo que nos gusten los ajos, y cuando casi estén los reservaremos.
Mientras, pondremos la coliflor hervida del día anterior en un colador para que suelte el agua y seguidamente la echaremos en la sartén donde hemos frito los ajos, e iremos moviéndola bien para que se nos vaya friendo.
Aquí, y en función de como os guste, corregís el aceite ya que la coliflor cuando se fríe absorbe mucho aceite, no pasaros a la hora de añadirle, y cuando esté la coliflor bien frita le añadís los ajos tiernos que hemos reservado y los mezclamos muy bien con la coliflor.
En un plato aparte, batimos los huevos, mínimo 2 huevos, y echamos el contenido de la sartén en el plato para hacerla tortilla. En esa misma sartén, que no nos debe haber quedado aceite le echaremos unas gotas de aceite y le echaremos los huevos con la coliflor para cuajar la tortilla, primero la cuajamos por un lado y con la ayuda del plato le daremos la vuelta y la cuajaremos por el otro y ¡Listo!
Ya tenemos nuestra deliciosa tortilla de Coliflor.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!