Os vamos a preparar un riquísima Tortilla de Patatas Chip o patatas fritas de bolsa o como en mi pueblo se decía antiguamente «patatas a la inglesa», pues eso, vamos hacer una tortilla de patatas con «patatas a la inglesa» o patatas chips de una forma fácil, sencilla y rápida de hacer que os va a encantar. Y no hace falta ser un Ferran Adriá ni nuestro queridísimo José Andrés .
Es mas, no tendremos que pelar patatas y nos llevará poco tiempo, prácticamente los 15 ó 20 minutos que dejemos reposar las patatas con los huevos.
Índice
Ingredientes
- 1 Bolsa de patatas chips
- 4 Huevos, preferiblemente camperos.
- Aceite y sal
Como hacer una tortilla de patatas chip o «de bolsa» Paso a Paso
Lo primero que necesitamos para hacer una tortilla de patatas chips es un bol y una sartén que no sea muy pequeña ni muy grande, es decir, que vaya en proporción con la cantidad de patatas de la bolsa.
- Paso 1. En el bol romperemos 3 huevos y los batimos ligeramente, y le añadimos las patatas chips rompiéndolas un poco para que no haya trozos muy grandes y las dejaremos reposar/empapar en el bol como mínimo unos 15 minutos.
- Paso 2. Pasado éste tiempo romperemos el 4º huevo y los mezclaremos con la masa de las patatas, echamos 2 ó 3 cucharadas soperas de aceite a la sartén y cuando esté caliente le añadiremos el contenido del bol y iremos dándole la vuelta a la tortilla hasta que esté ligeramente cuajada, no conviene pasarse en el tiempo para que nos quede mas melosa, y ¡listo!
Ya tenemos nuestra deliciosa tortilla de patatas chips
Consejos para la Receta
Aunque la receta es muy fácil y tiene pocos consejos os comentaré algunos:
- Para la Tortilla de Patatas Chip, no hace falta que las patatas sean gourmet, ni rufflet, ya que estas patatas son mas gruesas y tardan mas tiempo en empaparse del huevo, os aconsejo unas de buena calidad pero normales.
- Como las patatas de por si, llevan mucha sal, no hace falta añadirle. Si queréis saber como van a estar de sal, extraer un poquito del bol y con el aceite caliente la echáis a la sartén, lo cuajáis y lo probáis, seguidamente lo corregís de sal, si es que hubiera que añadirle y echáis el resto a la sartén para hacer la tortilla.
- La gracia de ésta tortilla es que salga melosa, y para ello no hay que cuajarla en exceso.
- Y por ultimo, si utilizáis unas buenas patatas mas unos huevos camperos con un buen aceite va a estar exquisita y seguro que repetiréis y haréis muchas veces esta receta de Tortilla de Patatas Chips.
- Y por supuesto, tenéis que hacerlas con los distintos sabores de las patatas, una tortilla de patatas chips con sabor a queso que está buenísima.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!