Esta es una receta muy tradicional, es deliciosa, fácil de hacer y les encanta a todos los miembros de la familia. El pudín de pan de molde es un postre excelente que se puede servir como aperitivo, para la merienda, o para compartir en fiestas y reuniones.
Ingredientes
- 5-6 rebanadas grandes de pan de molde
- 3 huevos
- ½ litro de leche
- 150 gramos de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 naranja
- Caramelo líquido
Cómo hacer pudín de pan de molde
Hacer esta receta es muy sencillo, el caramelo lo puedes comprar hecho o lo puedes preparar, no es un proceso tan complicado de hacer.
- Para empezar, se trocean las rebanadas de pan de molde y se colocan en un bol, luego se añade la mitad de la leche y se deja reposando por varios minutos.
- Mientras, hay que caramelizar el molde; en caso de que haya que preparar el caramelo, se calienta a fuego medio 5 cucharadas de azúcar, 5 cucharadas de agua y el zumo de medio limón, se mueve hasta que tenga un color dorado o ámbar.
- Luego se añade a la leche y el pan el resto de la leche, el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla, luego se bate bien para que se mezclen los ingredientes.
- Lo siguiente será pasar la mezcla al molde caramelizado y luego rallar sobre la mezcla la cáscara de la naranja, la idea es cubrir toda la mezcla con ralladura de naranja.
- Se mete al horno en baño de maría a 200°C durante 45 minutos o hasta que el pudín esté listo.
- Una vez pasado el tiempo, se retira el pudín del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.
Esta receta la puedes modificar y le puedes agregar algunos frutos secos, chocolate o algunas uvas pasas. Para ello, se debe añadir el ingrediente adicional antes de meterlo al horno y con ayuda de una cuchara o espátula se mueven para distribuirlas en todo el pudín. Se puede servir con un poco de crema o dulce de leche.
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.