En la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara una deliciosa y saludable Receta de Limonada Casera Americana (la que venden en las películas), que es perfecta para refrescarnos y reponer fuerzas en los días más calurosos.
Un clásico intemporal que gusta por igual a grandes y pequeños, utiliza ingredientes naturales que podemos encontrar sin problemas y además está lista en un momento. Además, incluye el truco que hace que el azúcar se quede integrado homogéneamente y que dá un resultado profesional.
¿Te hace falta algo más para animarte? Pues ponte el delantal que la cocina nos está esperando.
Índice
Ingredientes
- Seis limones.
- Opcional (resultado más ácido): Una lima.
- Dos vasos de agua.
- 100 gramos de azúcar.
- Hielo.
- Ralladura o piel de limón.
Cómo hacer Limonada Casera tipo Americana
- Jalamos un cazo y echamos el agua, el azúcar y la ralladura de un limón. Lo ponemos en el fuego a alta potencia hasta que llegue a hervir. Removemos con energía para que se disuelva el azúcar.
- A continuación, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos 10 minutos. El objetivo es conseguir un jarabe ligero que apenas haya espesado. Pasado este tiempo retiramos el cazo del fuego, lo colamos y dejamos que se atempere.
- Mientras tanto, partimos los limones y las limas por la mitad y los exprimimos para sacarle todo el jugo. Es buena idea guardar algunas rodajitas, que al finalizar podemos utilizar a modo de decoración.
- En el fondo de una jarra vertimos el almíbar, seguido del jugo de cítricos y movemos con ayuda de una cuchara durante unos segundos para que se mezcle. Probamos de sabor y añadimos un poco de agua fría si nos resulta demasiado intenso.
- Finalmente, incorporamos unos cubos de hielo en la jarra y la metemos en el refrigerador 10 minutos para que se ponga bien fría.
Ya hemos acabado nuestra saludable Limonada, que además de ser muy beneficiosa para la salud tiene un poder refrescante sin igual. ¡Que la disfrutes!
Consejos para la Receta
Esta receta es una alternativa mucho más saludable que los refrescos con burbujas y por supuesto está más rica. Lleva lima, lo que le da un matiz de sabor muy interesante y se puede guardar en la nevera durante varias horas sin problemas. Si le añadimos hielo triturado se convierte en el mejor de los granizados, que podemos llevar en un termo a la piscina o la playa. Tomado en ayunas nada más despertarnos ayuda a depurar nuestro organismo, previene la hinchazón de líquidos y mejora el estado de la piel, entre otras ventajas.
¿Cuál es el secreto de una Limonada perfecta? Pues mezclar primero el agua con el azúcar para conseguir un almíbar y a continuación añadir el jugo de cítricos. De esta forma, los ingredientes quedarán totalmente integrados y disueltos, sin que el azúcar se vaya hacia el fondo o haya una clara separación entre el agua y el limón.
Puedes cambiar las proporciones de la receta para que coincida mejor con tus gustos, añadiendo más o menos cantidad de limones, agua o azúcar. En cuanto a esto último, puedes usar una mezcla de azúcar y edulcorante o prescindir de ella por completo, para que así esta bebida sea apta para diabéticos y personas que quieren perder peso. No obstante, las medidas que hemos proporcionado dan un resultado óptimo y equilibrado entre acidez y dulzor, por lo que te aconsejamos que la primera vez sigas los pasos tal y como están mostrados.
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.