La Sepia es muy rica y sana, contiene minerales como magnesio, calcio, selenio e yodo, apenas tiene calorías y aporta gran cantidad de proteínas. Os la vamos a preparar de la forma mas sencilla y natural como es la Sepia a la Plancha con ajo y perejil.
La sepia a la plancha, la podemos hacer entera para luego una vez frita cortarla en trozos o bien cortarla antes y freírla ya cortada, la prepararemos para que nos quede tierna y sabrosa con riquísimo aliño de ajo, aceite, limón y perejil y si te gusta una gotitas de vinagre.
En nuestra Pescadería o Supermercado de confianza la podemos encontrar fresca, limpia refrigerada o congelada.
¡Venga vamos a preparar la sartén!
Índice
Ingredientes
- 1 Sepia de 800 gr.
- 1 Diente de ajo
- Perejil, sal y AOVE
- Opcional: 1 limón, alioli, vinagre
Como hacer una Sepia a la Plancha Paso a Paso
- Lo primero que prepararemos es el aliño, con un diente de ajo picado, perejil al gusto, unas gotas de limón y/o vinagre.
- Con la Sepia ya limpia la cortaremos a trozos o cuadrados para que se nos fría mejor, también podemos pedir en la Pescadería que nos la corten a trozos para hacerla a la plancha. Por relación calidad/precio os recomendamos que compréis la Sepia limpia refrigerada.
- En una sartén o plancha, la untaremos con un poquito de aceite de Oliva extendiéndolo por toda la superficie, lo justo para hacerla a la plancha poniéndola a calentar.
- Con los trozos de Sepia ya limpia, y para que nos salga mas jugosa le quitaremos el resto de humedad con un paño de cocina o papel de cocina, y la echaremos a la sartén cuando el aceite esté bien caliente, dándole vueltas a los trozos para que se nos hagan bien y no se nos quemen y ¡Listo!
Ya tenemos nuestra Sepia a la Plancha
Consejos para la Receta
A la hora de hacer la Sepia para que no se nos pegue a la sartén iremos de vez en cuando dándoles lo vuelta. La podemos hacer entera para servirla así, o bien después de hacerla la cortaremos en trozos, aunque si os gusta mas comérosla ya troceada, os aconsejo que la cortéis en trozos desde el principio antes de freírla, tal y como lo hemos hecho nosotros en ésta Receta.
Una vez, hecha la Sepia la serviremos en un plato y le añadiremos el aliño.
También podemos acompañarla con un poquito de alioli.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!