Saltar al contenido
Recetaland

Ensalada de Merluza

Plato de Ensalada de Merluza

Vamos a hacer una riquísima Ensalada de Merluza fría con lechuga, mayonesa y opcionalmente gambas o langostinos cocidos y “caviar” para decorar.

Esta receta aguanta en el frigo y nos va a valer tanto para una cena fría, como para un aperitivo a compartir en una comida o cena con la familia y/o amigos.

Ademas es muy fácil y no se tarda mucho tiempo, ¡vamos a ello!

Ingredientes

  • 4 Filetes de Merluza congelada, unos 500/600 gr.
  • 1 Bote de Mayonesa Musa, Hellmann´s, o de la que uséis en casa.
  • 250 gr. de Langostinos cocidos.
  • 1 Bolsa de Lechuga preferiblemente Iceberg
  • 1 Hoja de Laurel
  • Opcional: Un tarrito de Caviar, aceitunas

Como hacer Ensalada de Merluza Fría con lechuga y mayonesa Paso a Paso

  1. Paso 1. Lo primero que haremos es poner una Olla o recipiente con agua a hervir con un poquito de sal y una hoja de Laurel. Nada mas empezar a hervir, le añadiremos los filetes de Merluza congelados y cuando vuelva a hervir los dejaremos unos 12 minutos. Si queréis podéis hacerle la prueba de cuchillo para ver si están tiernos, aunque el pescado no necesita mucho tiempo.
    Filetes de Merluza congelada
    Filetes de Merluza congelada

    Filetes de Merluza cociéndose
    Filetes de Merluza cociéndose

  2. Paso 2. Una vez cocida y ya fría la merluza, la cortaremos a trocitos y la repasaremos para que no contenga ninguna espina, la echamos a la fuente o plato grande donde la vamos a preparar. Cortamos la lechuga en trocitos mas pequeños de los que viene en la bolsa, le añadimos los langostinos cocidos cortados en dos o tres trozos y lo mezclamos todo muy bien.
    Fuente con la merluza, lechuga y las gambas
    Fuente con la merluza, lechuga y las gambas

    Fuente con la merluza, lechuga y las gambas
    Fuente con la merluza, lechuga y las gambas

  3. Paso 3. Y por ultimo, le echaremos la mayonesa al gusto, mezclandola con la lechuga, merluza y langostinos. Una vez hecha la mezcla le ponemos un poco de mayonesa mas por encima, de esta manera la Ensalada de Merluza estará mas melosa y suave.
    Fuente con la Ensalada de Merluza con la Mayonesa
    Fuente con la Ensalada de Merluza con la Mayonesa

    Fuente con la Ensalada de Merluza y Mayonesa con un poquito de caviar
    Fuente con la Ensalada de Merluza y Mayonesa con un poquito de caviar

Y listo, ya tenemos nuestra sabrosa Ensalada de Merluza fría

Consejos para la receta y decoración

Si queréis hacer que este plato sea mas especial (para fiestas, navidad etc,) le podeis echar por encima un poco de caviar, tanto negro como rojo que va a potenciar el sabor de este plato y le da un toque de color muy atractivo. Y por supuesto, cuando la terminéis meterla una horita antes en la Nevera para que esté fresquita a la hora de servir.

Plato de Ensalada de Merluza
Plato de Ensalada de Merluza, gambas y caviar
JGG

Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me  resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y  por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.

En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas  si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.

Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.

¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!

Resumen Receta 👨‍🍳
recipe image
Nombre
Ensalada de Merluza
Autor
Jose G Garre
Publicada
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)