En la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara una ligera y saludable Agua de arroz que es perfecta para perder esos kilos de más. Se trata de una receta muy sencilla y que estará lista en cuestión de minutos. ¿No te manejas bien en la cocina? No pasa nada, ya que solo has de seguir los pasos que vienen a continuación para conseguir un resultado espectacular. ¡Agarra el delantal!
Índice
Ingredientes
- Un litro de agua.
- Dos puñados de arroz blanco.
- Opcional: canela en polvo.
- Opcional: un poco de edulcorante sin calorías
Cómo hacer Agua de arroz
- Echamos el agua en un cazo y la ponemos en el fuego.
- Cuando comience a hervir agregamos el arroz y dejamos cocer durante 15 minutos a mínima potencia. Si vamos a condimentarlo con canela, ahora es el momento apropiado.
- Pasado este tiempo, colamos la mezcla y guardamos el líquido en una botella de vidrio.
- Ya está lista nuestra Agua de arroz que va genial para dietas de adelgazamiento. ¡Que la disfrutes!
Por qué es interesante esta receta: beneficios y consejos
Se aconseja tomarla en ayunas ya que tiene un efecto saciante que nos va a prevenir de picar entre horas. O a media tarde, para así no recurrir a las típicas botanas que son mucho más calóricas. El consumo del Agua de arroz siempre ha de ir acompañado de una dieta balanceada, que disponga de proteínas, carbohidratos y otras sustancias como el calcio que no están presentes en este licuado.
Esta bebida nos aporta mucha energía para afrontar el día y además tiene propiedades que retrasan el envejecimiento prematuro de la piel y favorecen los procesos digestivos. Es una fuente natural de vitaminas y minerales.
Si no la vas a gastar en el momento, la puedes conservar sin problemas en la refrigeradora.
Tiene también los siguientes usos:
Agua de Arroz para el Cabello
Se usa tradicionalmente como una especie de acondicionador casero con virtudes como reducir el encrespamiento, dar brillo, suavidad, sedosidad al pelo e incluso para las puntas abiertas, secas o deshidratadas.
Agua de Arroz para la Cara, la Piel o el Acné
En este caso, nuestra agua de arroz es un tónico natural para enjuagar y lavar nuestra piel, ya sea para limpiar los poros o dar brillo y suavidad a tu piel. Después de aplicar y frotar bien, debemos aclarar con abundante agua.
Agua de Arroz para la Diarrea
El arroz se ha considerado tradicionalmente un alimento astringente, es decir, un alimento que no ayuda a ir al baño y por tanto puede ser útil cuando estamos con diarrea. Además, es un alimento fácil de digerir y que a nadie sienta mal. Su agua puede ser un sustituto del agua normal para ayudar a frenar este problema, aunque se aconseja también cocinar y comer los granos de este cereal. En cualquier caso, póngase en contacto con su médico.
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.