Si os gusta el pescado, hoy os vamos a preparar una deliciosas y sabrosas Huevas Fritas que si son de pescado fresco están exquisitas, además contienen omega 3, son ricas en proteínas, calcio, hierro y vitaminas de la A a la E.
La huevas los podemos obtener de muy diversos y variados pescados dependiendo del País y de la temporada, por ejemplo, en en España en el Levante y sur son típicas de la Caballa (llamada también Verdel, Macarela, etc.) así como de su pariente cercano llamado Estornino, amén por supuesto de las huevas de Merluza que son las mas populares en España.
Este plato es típico en países de América como en:
- Perú donde se sacan las huevas del bonito, la chita o la corvina.
- Colombia se obtienen de bocachico, y la lisa (hembra del mújol)
- Venezuela donde se sacan la lisa, jurel o chicharro, bagre o atún
y tenemos una Receta de Huevas y Letones Hervidos con cebolla ¿la conoces?
¡Venga vamos a rebozarlas huevas!
Índice
Ingredientes
- 500 gr. de Huevas y/o Letones de Caballa o Merluza
- Harina para rebozar y/o freír
- AOVE y sal
- Opcional: Un limón para aliñar
Los ingredientes son para “picar” 3/4 personas
Como hacer Huevas de pescado fritas Paso a Paso
- Esta Receta es muy fácil y empezaremos por enharinar o rebozar la huevas y los letones con la harina para freír.
- En una sartén echaremos aceite suficiente para como poco cubra la mitad de la altura de las huevas y lo pondremos a calentar.
- Cuando este caliente echaremos la huevas y si el aceite no las cubre por completo le daremos la vuelta por la otra cara con cuidado de que no se nos rompan y ¡Listo!
Ya tenemos nuestras ricas y sanas Huevas Fritas
Consejos para la Receta
Lo ideal para freír las huevas es una freidoras y así no hay que andar dándoles la vuelta.
En cualquier, caso si utilizáis una sartén con bastante aceite también podéis usar aceite de Girasol en vez de AOVe que es mas suave, o bien a sacarlas de la sartén ponerlas sobre un papel de cocina para que cojan menos aceite.
Siempre me ha encantado la cocina tanto por el comer, como para cocinar para los demás y lo bueno que surge en una comida con familia y amigos. Mi especialidad son bizcochos, queques, etc., que empecé a hacer cuando heredé de mi madre una vieja bizcochera de corona circular y de butano (eso sí que eran bizcocho artesanos), pero me encanta cocinar y me resulta relajante realizar las típicas recetas de la abuela de comida sana y saludable y por supuesto, probar todo tipo de recetas saladas o dulces.
En Recetaland tengo la suerte de volcar todas las recetas que he aprendido de mi madre de cuando era pequeño (era una buena cocinera), perfeccionando a lo largo de estos años, así como con lo que la vida te enseña, y mas si eres una persona curiosa y abierta de mente como yo.
Espero que lo disfrutes tú cocinando en casa, eso si, con cariño y sin arrebatos.
¿Aclaraciones sobre mis recetas? ¡ Pregúntame!