Hoy os presentamos una Quiche de Calabacín y Bacon (beicon) con queso que está sencillamente deliciosa y es muy sencilla y rápida de hacer, además es una forma sabrosa de consumir verduras
La Quiche puede ser un primer plato, un entrante, una cena o un plato mas de una celebración para compartir, en cualquier caso siempre quedaremos de maravilla poniéndola en nuestra mesa.
¡Vamos a ello!
Índice
Ingredientes
- 1 Hoja de Masa Quebrada
- 1 Calabacín grande o dos pequeños
- 200 gr. Bacon
- 1 Cebolla
- 3 Huevos
- 200 ml. Nata para cocinar
- 1 Paquete de Queso rallado, o del que ralléis vosotros unos 150/180 gr.
- Pimienta negra molida
- Aceite AOVE y sal
Como hacer una Quiché de Calabacín y Bacon fácil Paso a Paso
- Lo primero que haremos es preparar el molde con la masa quebrada para la Quiché, la cual extenderemos y le daremos la forma redonda. Para ello usaremos un recipiente especial para quichés o bien un recipiente redondo que tengamos en casa apto para hornos como el que hemos utilizado nosotros y podéis ver en la foto.
- Después, cortaremos la cebolla en trocitos muy pequeñitos y la pondremos en una sartén con aceite a dorar.
- Cuando esté a medias, le agregamos el calabacín cortado en daditos pequeños, dándole unas vueltas para que se mezcle bien con la cebolla para después añadirle el bacon cortado en tiras o trocitos pequeños, dejándolo todo hasta que esté bien hecho.
- Pondremos el horno a precalentar a 180º C. para tenerlo preparado.
- En un plato hondo o en un bol echamos los huevos le añadimos la nata y lo batimos todo muy bien.
- Cuando tengamos bien hecho el sofrito, se lo incorporaremos al bol con los huevos y la nata, lo mezclamos todo y le añadimos el queso rallado (la mitad del paquete) y lo salpimentamos.
- Con todo el relleno listo, lo echaremos en el molde que hemos hecho de masa quebrada, cubriéndolo todo con queso rallado (la otra mitad del paquete ) y lo meteremos en el horno a 180ºC , durante unos 30 minutos y ¡Listo!
Ya tenemos nuestra sabrosa Quiché de Calabacín y Bacón fácil.
Consejos para la Receta
Durante los 30 minutos aprox. de horneado deberéis de echarlo un “ojito” al horno por si se nos hace muy rápido y así apartarlo antes y que no se nos queme.
Es importante que no incorporéis la nata hasta que estén bien batidos los huevos para que os quede la mezcla perfecta.
En esta receta hemos empleado una masa quebrada refrigerada para Quiché, pero si queréis también la podéis hacer vosotros mismos aunque se necesita mucho mas tiempo para crearla, de todas formas yo os recomiendo la que venden hecha que sale muy rica y ahorras tiempo.
Desde muy joven aprendí a cocinar y el gusto por la cocina, cómo no, con mi abuela. Desde entonces, he estado cocinando todo tipo de recetas: las tradicionales caseras típicas de familia hasta recetas más internacionales que he ido probando o adaptando de restaurantes, televisión o internet. Considero que la cocina (y el comer) es un placer pero también una de las mejores cosas que puedes hacer con familia y amigos.