En la entrada de hoy te vamos a enseñar cómo se prepara un fabuloso Yogur con miel que es perfecto para todos los amantes de las dietas equilibradas. Se trata de una receta perfecta para merendar o incluso una cena ligera si la acompañamos de nueces y otros frutos secos.
¿Qué pasa? ¿Qué no tienes yogurtera? No te preocupes, ya que te vamos a dar 2 opciones: como prepararte un rico yogurt comprado natural con miel y cómo hacer yogur casero fácil con yogurtera ¿Preparado? ¡Pues vamos a la cocina!
Índice
Receta 1: Yogurt Natural comprado con Miel
Si no tienes yogurtera podemos preparar esta receta utilizando un yogur industrial que sea cremoso y de calidad.
Lo abrimos y lo echamos en un bol, acompañado de un chorrito de miel y opcionalmente recomendamos unas nueces y le va muy bien también todo tipo de fruta cortada (mi preferida es manzana o fresas) o incluso hacer todo un postres delicioso añadiendo manzana asada. Está muy bueno, lo podemos preparar en un santiamén y sigue siendo un alimento muy sano para un desayuno o merienda saludable.
Receta 2: Yogurt Casero Natural en Yogurtera
Ingredientes
- Un litro de leche fresca pasteurizada.
- Un yogur natural.
- 50 gramos de leche en polvo.
- 75 gramos de azúcar.
- Miel.
- Opcional: un puñado de nueces.
Cómo hacer Yogur con Miel Casero en Yogurtera
- Vertimos la leche en una jarra junto al yogur, la leche en polvo y el azúcar. Removemos con ayuda de una cuchara hasta que todos los ingredientes se mezclen y quede un líquido cremoso, uniforme y sin grumos.
- En el fondo de los vasitos de la yogurtera echamos un chorro generoso de miel y si queremos unas nueces troceadas. No son obligatorias, pero encajan a la perfección con los sabores de esta receta, además de tener propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud.
- Rellenamos los vasitos de la yogurtera con la leche enriquecida que tenemos en la jarra. La enchufamos y dejamos que actúe durante toda la noche.
- A la mañana siguiente, sacamos los vasitos y los metemos en la nevera un par de horas para que se enfríen.
Ya está lista nuestra deliciosa receta de Yogur con miel que apetece tomar en cualquier momento del día, en la merienda o como postre del almuerzo. ¡Que aproveche!
Sobre la Receta en Yogurtera
Si dispones de una yogurtera o conoces a alguien que la tenga, puedes preparar tus propios yogures caseros. Te sorprendería lo fácil y rápido que es el proceso y sobre todo el sabor que tienen, que es incomparable con cualquier producto comprado en el supermercado.
Además, el yogurt es un alimento versátil que sirve como base para otras recetas y se puede acompañar con ingredientes muy diversos, como por ejemplo tomates confitados, fresas naturales o frutos secos.
Apasionado de la cocina, las recetas, la nutrición (escribo en Recetasdebatidos.com), la salud y las nuevas tecnologías, entre otras muchas cosas. Descubrí mi pasión por cocinar viendo a mi abuela y madre en la cocina y a Karlos Arguiñano en la TV. Me encanta probar todas las versiones de una receta hasta encontrar la mejor versión de la misma, señalar sus diferencias y recopilar toda la información para hacerte más fácil el disfrute cocinando .