En la entrada de hoy os traemos una receta fresca, sencilla y que estará lista en menos de 10 minutos. Se trata de una deliciosa Ensalada de surimi que es perfecta como cena ligera o como entrante para el almuerzo.
En cualquier caso, se trata de un plato saludable que está especialmente indicado para dietas balanceadas y se puede acompañar con tostadas o servir en tacos.
¿Qué ocurre? ¿Qué no se te da bien la cocina? No te preocupes, que para tener éxito solo has de seguir los pasos que vienen a continuación. ¡Ponte el delantal!
Índice
Ingredientes
- Un paquete de surimi (unos 300 gramos). También es llamado palitos de cangrejo o kanaka.
- 2 huevos cocidos
- 3 cucharadas de mayonesa
- Media lata de crema o en su defecto un yogurt griego
- Un manojo de cilantro o perejil.
- Opcional: Hojas de lechuga.
- Opcional. Pepino.
Cómo hacer ensalada de surimi con mayonesa, crema y opcionalmente lechuga
- Abrimos el paquete de surimi y lo cortamos en tiras, para así “deshilachar” cada pieza. Lo puedes hacer fácilmente con un cuchillo o las propias manos. Reservamos.
- Lavamos el cilantro y lo picamos muy fino. Si queremos que la mezcla lleve algún ingrediente opcional como el pepino o la lechuga, podemos lavar y picarlos ahora y añadirlos a la mezcla.
- En un bowl echamos el surimi con el resto de los ingredientes de la ensalada. Primero añadimos el cilantro, después la media crema y por último la cucharada de mayonesa. Este último ingrediente no es imprescindible, pero le da un increíble sabor y textura a nuestra receta, por lo que te aconsejamos que lo incluyas.
- Mezclamos todo y servimos nuestra ensalada en un cuenco u originalmente, encima de unas hojas de lechuga, que previamente hemos lavado bajo el grifo para quitarle cualquier resto de tierra. También podemos acompañarlas con unas galletitas saladas o pan tostado, que le dan un contrapunto muy interesante.
Ya está lista nuestra deliciosa Ensalada de surimi, deliciosa y refrescante que apetece sobre todo en los días más calurosos. ¡Buen provecho!
Sobre el Surimi
El surimi es un preparado de pescado y marisco que tiene su origen en Japón, aunque en la actualidad su consumo se ha popularizado en todo el mundo.
Es rico en proteínas, ligero y sin prácticamente nada de grasa, por lo que tampoco tiene muchas calorías. Combina a la perfección con todo tipo de ingredientes, como por ejemplo las zanahorias, el maíz y los guisantes, por lo que es habitual su presencia en sopas y ensaladas, que nos permiten disfrutar de este alimento durante todo el año.
Consejos y variaciones para la receta
No tengas miedo a introducir variaciones en la receta, además de las verduras que hemos mencionado más arriba.
- Puedes añadir camarones o atún para proporcionar a tu ensalada nuevos sabores y propiedades nutricionales.
- Otra opción super interesante es usar huevo cocido y hacerlo tosta.
- También puedes usar queso fresco, frutas o lo que se te pase por la cabeza.
- Por ejemplo, está riquísima con tostadas y guacamole, o bien con unas tortillas de jícama para preparar unos taquitos muy ligeros, aliñados con chipotle para darle el toque picante, salsa valentina o un poco más de limón.
Apasionado de la cocina, las recetas, la nutrición (escribo en Recetasdebatidos.com), la salud y las nuevas tecnologías, entre otras muchas cosas. Descubrí mi pasión por cocinar viendo a mi abuela y madre en la cocina y a Karlos Arguiñano en la TV. Me encanta probar todas las versiones de una receta hasta encontrar la mejor versión de la misma, señalar sus diferencias y recopilar toda la información para hacerte más fácil el disfrute cocinando .