En esta entrada os vamos a presentar una receta que es muy saludable, fácil de preparar y además está para chuparse los dedos: unos filetes de Panga en salsa que son perfectos para una comida o cena ligera acompañados de una ensalada.
La panga gusta porque su textura es muy suave y no tiene espinas ni piel, por lo que facilitan que los más pequeños de la casa coman pescado. ¿Qué pasa? ¿Qué tú y la cocina no os lleváis bien? No te preocupes, que para conseguir un resultado perfecto solo has de seguir los pasos que os mostramos a continuación. ¡Ponte el delantal!
Ingredientes
- Dos filetes de panga.
- Un vaso de vino blanco.
- Opcional: una docena de gambas.
- Media cebolla.
- Dos dientes de ajo.
- Una cucharada grande de harina.
- Media cucharada grande de pimentón dulce.
- Media pastilla de caldo de pescado.
- Una hoja de laurel.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Perejil.
- Una guindilla.
- Pimienta negra en grano.
Como decíamos, las gambas, ya sea porque no tengas y no quieras comprar, no te gusten o economía, no son necesarias para hacer una rica receta de panga en salsa pero le dan un toque rico rico y son saludables.
Cómo hacer Panga en Salsa
- Partimos una cebolla por la mitad, la pelamos y la partimos en cuadraditos. Le quitamos la piel a los ajos y los picamos muy finos.
- Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos en el fuego. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y los ajos y pochamos durante 10 minutos. Cuando comiencen a dorarse los sacamos, escurrimos el aceite y reservamos.
- En la misma sartén echamos la harina y la cocinamos un poco para quitarle el sabor a crudo, incorporamos el pimentón, freímos unos segundos y enseguida añadimos el vino blanco para que no se pegue, ya que amargaría el resultado final del plato.
- Cocinamos hasta que la salsa espese, removiendo con una cuchara de madera contantemente. A media cocción, vertemos un vaso de agua y colocamos con cuidado en la sartén los trozos de panga. Añadimos unos granos de pimienta, laurel, perejil picado, la guindilla y media pastilla de caldo de pescado.
- Pelamos las gambas y las echamos en la sartén. Cocinamos todos los ingredientes durante 15 minutos a fuego medio para que la salsa reduzca. Apagamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir, para que la salsa termine de espesarse.
- Ya está listo nuestra Panga en salsa, que como has visto es muy fácil de preparar y tiene una textura y sabor que te va a encantar. ¡Buen provecho!
La panga es un pescado de origen asiático que es muy consumido en los hogares españoles. Se encuentra sin problemas fresco o congelado y tiene la gran ventaja de que viene limpio en filetes sin piel ni espinas, lo que ayuda en gran medida a su consumo. En sí apenas tiene sabor, pero su textura es muy agradable al paladar, por lo que podemos servirlo acompañado de salsas con ingredientes muy distintos, como por ejemplo mostaza o tomate, para no cansarnos nunca de comer sano.
Equipo de cocineros de Recetaland 👩🍳👨🍳 ¡Encantados de traerte las mejores recetas e ideas para cocinar! Queremos hacerte fácil el cómo hacer la receta que buscas y cómodamente desde casa. Cualquier cosa no dudes en escribirnos un comentario en la receta o contactar directamente con nosotros.