Saltar al contenido
Recetaland

Ensalada de Quinoa y Espinacas

Ensalada de Quinoa, Espinacas y queso feta

En la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se prepara una Ensalada de quinoa que está riquísima, es ligera y muy nutritiva. Además pata para vegetarianos y para veganos si retiras el queso.

Es perfecta para una comida o cena saludable y nutritiva, no muy calórica pero saciante y sabrosa gracias al potente sabor del queso y la vinagreta. Está inspirada en Grecia por la mezcla de los mediterráneos ingredientes y el susodicho queso.

¿Te animas? Pues no se hable más. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes
quinua cocida

  • 200 gramos de quinoa
  • Un puñado de espinacas frescas (ideal tipo baby, con hojas pequeñas y tiernas)
  • 100 gramos de queso feta, de cabra o incluso fresco si es bastante compacto.
  • 4 tomatitos cherry.
  • Un puñado de nueces.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre.
  • Sal.
  • Opcional: unas aceitunas negras.
  • Opcional: perejil para decorar

Cómo hacer Ensalada de Quinoa, Espinacas, Queso feta y Nueces

  1. Comenzamos lavando la quínoa para quitarle cualquier resto de saponina. Para ello, la ponemos en un recipiente con agua y la frotamos con los dedos. Podrás observar como el agua se enturbia cuando esta sustancia se va desprendiendo. Escurrimos con un colador y volvemos a repetir este paso 3 o 4 veces hasta que el agua quede limpia. 
  2. En un cazo grande u olla echamos la quinoa junto a un vaso de agua. Puedes añadir un poco de sal si quieres, pero no es necesario. Cuando comience a hervir bajamos la potencia al mínimo y cocinamos durante 20 minutos con la tapa puesta. Pasado este tiempo destapamos y probamos para ver si está tierna y ha absorbido toda el agua. En caso contrario, cocemos unos minutos más. Apartamos del fuego y dejamos reposar 
  3. En un cuenco o bandeja ponemos con cuidado una base de quinoa fría y escurrida. A continuación, colocamos las espinacas baby y el queso feta cortado en cuadraditos pequeños.
  4. Partimos los tomates cherry por la mitad y los agregamos junto a un puñado de nueces. Finalmente, añadimos por encima las olivas negras si decidimos usarlas.
  5. Ahora vamos a preparar el aderezo para nuestra ensalada. En un bol echamos el vinagre, la sal y el aceite y lo removemos con una cuchara para que emulsione. Lo incorporamos al resto de ingredientes y removemos con cuidado para que se mezcle bien. 
  6. Ya hemos acabado nuestra saludable y nutritiva Ensalada de quinoa, una receta que gana adeptos cada día que pasa y que se convertirá en tu mejor aliado para quemar la grasa. ¡Buen provecho!

Ensalada de Quinoa, Espinacas y Canónigos

¿Por qué te interesa esta receta?

  • Las cantidades que os hemos mostrado son adecuadas para preparar una ración individual. Si quieres una ensalada para más personas simplemente multiplica los ingredientes por el número de comensales. No obstante, has de tener en cuenta que esta receta es bastante contundente, por lo que se puede compartir con otra persona si la comida va acompañada de otros platos. 
  • Es perfecta para meter en un bote o táper y disfrutar cuando estamos fuera de casa. Sin embargo, nunca mezcles el aderezo con la ensalada si no la vas a consumir de inmediato, ya que las hojas verdes se pondrán mustias y perderán sabor y textura. Mejor guarda el aliño por separado.

    espinacas para el smoothie
    LAs espinacas podríamos llamarla también super alimento aunque no tenga la fama de la quinoa (que sería más bien un super cereal)
  • Hemos elegido espinacas baby porque sus hojas son las más suaves y menos amargas de todas. Si no las encuentras puedes usar espinacas normales. También puedes usar y sustituirlas por rúcula, o simplemente añadas un puñado de canónigos. En cuanto al aliño, si prefieres algo menos tradicional prueba con un aderezo de miel y mostaza, con un contraste espectacular. Y finalmente, si no te gusta el sabor de la quinoa puedes sustituirla por arroz integral, un ingrediente muy saludable y que combina genial con todo tipo de ensaladas. 
  • La quínoa, quinoa o quinua es uno de los alimentos más completos que existen y posee algunas de las características de los cereales. Lo que nos interesa saber es que está cubierta por la saponina, una sustancia que tiene un sabor amargo y que en enormes cantidades puede ser tóxica. Lo normal es que ya venga lavada, pero para eliminar cualquier resto que haya se recomienda enjuagar a conciencia tal y como hemos mostrado en la receta.
Resumen Receta
recipe image
Nombre
Ensalada de Quinoa y Espinacas 🥗 ¡Receta Fácil!
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Cookies