Saltar al contenido
Recetaland

Ensalada de Surimi con Mayonesa y Crema

Ensalada de Surimi con Mayonesa y Crema

En la entrada de hoy os traemos una receta fresca, sencilla y que estará lista en menos de 10 minutos. Se trata de una deliciosa Ensalada de surimi que es perfecta como cena ligera o como entrante para el almuerzo. 

En cualquier caso, se trata de un plato saludable que está especialmente indicado para dietas balanceadas y se puede acompañar con tostadas o servir en tacos. 

¿Qué ocurre? ¿Qué no se te da bien la cocina? No te preocupes, que para tener éxito solo has de seguir los pasos que vienen a continuación. ¡Ponte el delantal!

Ingredientes

  • Un paquete de surimi (unos 300 gramos). También es llamado palitos de cangrejo o kanaka.
  • 2 huevos cocidos
  • 3 cucharadas de mayonesa 
  • Media lata de crema o en su defecto un yogurt griego 
  • Un manojo de cilantro o perejil.
  • Opcional: Hojas de lechuga.
  • Opcional. Pepino.

Cómo hacer ensalada de surimi con mayonesa, crema y opcionalmente lechuga

  1. Abrimos el paquete de surimi y lo cortamos en tiras, para así “deshilachar” cada pieza. Lo puedes hacer fácilmente con un cuchillo o las propias manos. Reservamos.
  2. Lavamos el cilantro y lo picamos muy fino. Si queremos que la mezcla lleve algún ingrediente opcional como el pepino o la lechuga, podemos lavar y picarlos ahora y añadirlos a la mezcla.
  3. En un bowl echamos el surimi con el resto de los ingredientes de la ensalada. Primero añadimos el cilantro, después la media crema y por último la cucharada de mayonesa. Este último ingrediente no es imprescindible, pero le da un increíble sabor y textura a nuestra receta, por lo que te aconsejamos que lo incluyas. 
  4. Mezclamos todo y servimos nuestra ensalada en un cuenco u originalmente, encima de unas hojas de lechuga, que previamente hemos lavado bajo el grifo para quitarle cualquier resto de tierra. También podemos acompañarlas con unas galletitas saladas o pan tostado, que le dan un contrapunto muy interesante. 

Ensalada de Surimi con Mayonesa y Crema

Ya está lista nuestra deliciosa Ensalada de surimi, deliciosa y refrescante que apetece sobre todo en los días más calurosos. ¡Buen provecho!

Sobre el Surimi

El surimi es un preparado de pescado y marisco que tiene su origen en Japón, aunque en la actualidad su consumo se ha popularizado en todo el mundo.

ingredientes Ensalada de Surimi con Mayonesa y Crema

Es rico en proteínas, ligero y sin prácticamente nada de grasa, por lo que tampoco tiene muchas calorías. Combina a la perfección con todo tipo de ingredientes, como por ejemplo las zanahorias, el maíz y los guisantes, por lo que es habitual su presencia en sopas y ensaladas, que nos permiten disfrutar de este alimento durante todo el año. 

Consejos y variaciones para la receta

tosta de ensalada de surimi

No tengas miedo a introducir variaciones en la receta, además de las verduras que hemos mencionado más arriba.

  • Puedes añadir camarones o atún para proporcionar a tu ensalada nuevos sabores y propiedades nutricionales.
  • Otra opción super interesante es usar huevo cocido y hacerlo tosta.
  • También puedes usar queso fresco, frutas o lo que se te pase por la cabeza.
  • Por ejemplo, está riquísima con tostadas y guacamole, o bien con unas tortillas de jícama para preparar unos taquitos muy ligeros, aliñados con chipotle para darle el toque picante, salsa valentina o un poco más de limón.
Resumen Receta
recipe image
Nombre
Ensalada de Surimi con Mayonesa y Crema
Autor
Preparación
Tiempo Cocina
Tiempo Total
Nota Media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Cookies